El Billabong Pro Jeffreys Bay, originalmente evento número cinco- de 11- en el ASP World Championship Tour (WCT) 2012, ha sido cambiado oficialmente a un ASP 6 estrellas, conservando la misma fecha, 10 de julio.
En un comunicado oficial hecho por Billabong, la empresa explicó el motivo: “El cambio en el estado del evento sigue a una revisión más amplia en la que estamos tratando de identificar como ahorrar costos. Al mantener un evento en Jeffreys Bay en la actualidad, se ofrece dos eventos clasificatorios en la región del sur de África. El paso a un ASP 6-Star también abre el evento a los aspirantes a surfistas profesionales de Sudáfrica por primera vez en 20 años y asegura la continuidad del evento para las empresas locales en Jeffreys Bay”.
De esta forma, la competencia que pertenecía solo a la élite del WCT, se abre a una gama más amplia de competidores, entre ellos, este año hará su debut el venezolano Francisco “Lolo” Bellorín, quien viene realizando el tour de las estrellas, antiguamente conocido como WQS (World Quilifying Series) y tuvo su última actuación en el Maui and Sons Arica WST, en Chile.
Ya el criollo se encuentra confirmado en las filas del evento, el cual abrirá sus puertas este 10 de julio, en la bahía de Jeffrey, Suráfrica. El evento igualmente podrá verse en vivo a través de la página oficial.

