Pantalla Deportiva

Pantalla Deportiva -

Robert La Rocca busca otro par de triunfos en F2000 de EEUU

Manuel Alvarez Alfonso

El venezolano  Robert  La Rocca correrá este venidero fin de semana la quinta válida correspondiente al campeonato de Fórmula 2000 de Estados Unidos que se realizará en el circuito Mid Ohio donde buscará el octavo y noveno triunfo en la temporada 2012  de esta importante categoría del automovilismo deportivo.

 

El piloto caraqueño quien participa por segunda vez en su carrera en la división de la Fórmula 2000 estadounidense es el líder absoluto de la campaña habiendo conseguido siete victorias durante las primeras cuatro pruebas puntuables que se han llevado a cabo. Además suma un tercer lugar.           

 

La Rocca alcanzó su sexta y  séptima victorias  en ocho participaciones durante el campeonato de Fórmula 2000 de Estados Unidos después que se adjudicó las dos carreras correspondientes a la  cuarta válida de la competencia que tuvo lugar a finales de junio pasado en el trazado  New Jersey Motorsports Park con la actuación de 25 pilotos.

 

 Además consiguió la pole position para ambas pruebas saliendo primero en ambas ocasiones y llegando a la meta en ese puesto en el par de oportunidades que participó.

 

El criollo tiene en su poder este año el record de pole position para la Fórmula 2000 estadounidense y  también, de vueltas más rápidas colocándose a solo dos carreras para batir la marca de victorias. Con el par de triunfos conseguidos el pasado fin de semana en el trazado de New Jersey mantiene el liderato y la primera opción para adueñarse del título en el año 2012.

 

Robert La Rocca este año también debutó en la Fórmula 3 de Europa finalizando sexto en la primera carrera en la compitió en Bélgica y recientemente estuvo presente en la válida que se realizó en el circuito Paul Ricard de  Francia donde, a pesar de habérsele incendiado el bólido durante las prácticas, pudo culminar en un meritorio puesto 11 enfrentando a 30 pilotos de todas partes del mundo.

 

Compartir
Categoría: Motores

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*