Pantalla Deportiva

Pantalla Deportiva -

Alexander Nelcha: “El amor por el basket es lo que hace que me mantenga activo”

Humberto Contreras

Fotos: EVL Baskets Limburg

Luego de haber quedado campeón en la temporada 2011-2012 de la quinta división del baloncesto alemán,  Alexander Nelcha, uno de los héroes de Portland, ya con 44 años, aun no se retira de las cancha y asume el nuevo reto de participar otra temporada con el EVL Baskets Limburg, ahora en la cuarta división.



El campeonato obtenido la pasada campaña, le dio el ascenso al Limburg a  la cuarta división (Primera Liga Regional). El comienzo para el equipo del pívot criollo no ha sido el más alentador, se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones con 5 derrotas en igual cantidad de compromisos.


Hasta ahora el mejor juego para Nelcha, fue el tercero, en la derrota del EVL Baskes Limburg, ante TV 1872 Saarlonis 80 por 71. Nelcha terminó encabezando la ofensiva de su equipo con 20 tantos.



Ya cerca de los 45 años (los cumple en enero próximo) y un con una dilatada carrera que incluye experiencias en la LPB, Francia e Italia, además de la selección nacional, Nelcha aun no sabe si esta será su última temporada como jugador activo, “el amor por el baloncesto es lo que me mantiene activo, mientras ese amor esté ahí (yo sé que nunca se va a ir) creo que seguiré jugando”.


Estoy pensando que tal vez esta si sea mi último año, pero siempre digo lo mismo y sigo jugando, aunque me duela todo el cuerpo después de cada juego sigo montado en ese tren”.


Compartir
Categoría: Baloncesto
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*