Pantalla Deportiva

Pantalla Deportiva -

Alexander Nelcha: Alemania será el primer paso de una gran carrera como profesional para Echenique”

713537778Humberto Contreras

Foto: Bluejay Banter

Este lunes se hizo oficial que el centro Gregory Echenique jugará con el Neckar Riesen Ludwisburg de la primera división de Alemania, el mirandino no será el único criollo jugando en el baloncesto alemán, desde hace algunos anos, Alexander Nelcha lo hace con el EVL Baskets Limburg, equipo que milita actualmente en la cuarta división.

Aprovechando su experiencia en el baloncesto alemán consultamos la opinión del ex centro de la selección nacional e integrante de los héroes de Portland de 1992, sobre  la llegada de Echenique a la Bundesliga.

“La Bundesliga no es la mejor de Europa, pero es una buena liga, entiendo también que él (Echenique) firmó con este equipo, porque fue la mejor oferta que recibió, yo habría hecho lo mismo, la carrera de un deportista es relativamente corta y hay que aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Para “El Mesias” Gregory le sacará mucho provecho a jugar en Alemania, “él es un jugador muy joven y luego de jugar aquí, seguro conseguirá otras ofertas de ligas de mayor nivel, inclusive porque no de la NBA,  ahora a través del internet desde cualquier lugar del mundo podrán seguir su actuación, este será el primer paso de una gran carrera”.

Por último Alexander cree que Echenique no tendrá problemas para destacar en la Bundesliga, “es obvio que es muy disciplinado,  se nota su formación en la NCAA, además de su experiencia con la selección, enfrentando a rivales de calidad en la pintura, no va a tener inconvenientes en adaptarse y aportar su talento a su nuevo equipo”.

Compartir
Categoría: Baloncesto
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*