Venezuela cayó ante Argentina e Italia en primera jornada de la FIBA 3×3 U18 World Cup Femenina

Fotos: FIBA

Humberto Contreras.- La selección U18 femenina de baloncesto 3×3 debutó en FIBA 3×3 U18 World Cup de la categoría que se lleva a cabo en  Chengdú, China, cayendo ante sus similares de Italia y Argentina.

La selección criolla, conformada por Guadalupe Díaz, Aguehil Fajardo, María Quero y Josberly Torres, enfrentó a primera hora a Argentina (ubicada en el puesto 3 del ranking FIBA), cayendo en un apretado encuentro que necesitó ir a tiempo extra y terminó a favor de las gauchas 19-18.

Las criollas remontaron luego de arrancar abajo 7-0, igualando la pizarra a 10 puntos a falta de 5 minutos del tiempo reglamentario, con 1:20 minutos en el reloj, un disparo desde el perímetro de Díaz colocaba adelante por primera vez a Venezuela (13-12), aunque las argentinas reaccionarían volviendo a tomar el liderato 16-15, con solo 12 segundos por jugarse, nuevamente aparecía Guadalupe Díaz, con un largo doble que  adelantaba a las criollas (17-16) y parecía encaminar la victoria, pero expirando el el tiempo Josefina Torruela conseguía una cesta que forzaba el tiempo extra.

En el agredado, las criollas tuvieron la oportunidad nuevamente de liquidar el encuentro, con la pizarra igualada a 18, Josberly Torres tomó dos tiros abiertos de larga distancia pero la pelota no entró, Argentina no desaprovecharía la oportunidad y sentenciaba con un punto de Luz De Giacomo

El siguiente compromiso de las venezolanas fue ante Italia, presentandose nuevamente un partido cerrada, que se definió en las postrimerías a favor de las europeas con marcador de 13-10.

El partido entró al último minuto igualado a 8 puntos, pero las italianas cerraron con un parcial de 5-2 que les terminó dando el triunfo.

Luego de este primer día de acción, Guadalupe Díaz ha sido la más destacada de las criollas, acumulando 13 tantos, lo que la ubica hasta ahora como la segunda mejor anotadora del torneo detrás de la alemana Emma Eichmeyer que suma 15 puntos.

Josberly Torres ha conseguido 9 puntos, María Quero 4 tantos y Aguehil Fajardo 2 unidades.

Venezuela descansará mañana y volverá a ver acción del viernes 30 de junio, enfrentando a los otros dos rivales con conforman el Grupo C, China y Rusia.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *