Guillent y los Astros son barridos en inicio de la temporada en México

Guillent y los Astros son barridos en inicio de la temporada en México
Foto: Astros de Jalisco
La temporada 2020 de la LNBP de México no arrancó de la mejor forma para Heissler Guillent y sus Astros de Jalisco, el equipo fue barrido por Aguacateros de Michoacán.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Astros de Jalisco inició la temporada 2020 visitando a Aguacateros de Michoacán. El quinteto local salió victorioso en los dos partidos disputados viernes y sábados.

El día viernes Aguacateros arrolló a la visita 101-75. Rodney Green lideró el triunfo con 21 tantos, acompañado por Jerome Meyinsse, con 12 puntos y 8 rebotes.

Heissler Guillent estuvo en el quinteto titular de Jalisco, el base terminó con 2 puntos, 6 asistencias y 2 balones perdidos en 23 minutos en cancha.

Guillent falló dos lanzamientos dobles y se fue de 2-2 desde el tiro libre.

El sábado el partido fue más parejo, pero nuevamente Aguacateros se impuso, en esta ocasión con marcador de 90-84.

Aguacateros es dirigido por el argentino Nicolás Casalanguida, quien tiene como asistente al venezolano Ronald Guillen.

El conocido de la afición venezolana Donald Sims, encabezó la victoria con 23 puntos, 7 asistencias,  5 rebotes y 3 robos.

Al igual que el partido del viernes, Heissler Guillent solo consiguió un par de puntos desde la línea de tiros libres. El caraqueño jugó 22 minutos, fallando dos dobles y tres lanzamientos triples, además de dar una asistencia y perder un balón.

El próximo partido de Astros será el jueves 17 de septiembre, cuando reciba en el Arena Astros a Abejas de León.

Heissler Guillent está en su segunda temporada con Astros de Jalisco, en la 2019-2020 lideró el departamento de asistencias con 6.6 por partido, además de promediar 11.5 puntos y 3.1 rebotes.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *