Manuel Berroteran: “La intensidad defensiva y el pase extra serán las claves de Broncos”

Foto: Prensa Broncos

Este sábado arrancará la primera edición de la Superliga de Baloncesto, Broncos de Caracas será uno de los 13 equipos que participará en el torneo que se disputará en el Gimnasio de La Asunción en Margarita; conversamos con su coach, Manuel Berroteran, acerca de la preparación y aspiraciones del quinteto capitalino.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Tras alrededor de 15 meses de inactividad de baloncesto profesional en Venezuela y con las restricciones por la pandemia, Berroteran valora el poder regresar a las prácticas, “estaba oxidado, pero estoy muy contento de poder volver a los entrenamientos y ver tanto talento”.

“Ha sido complicado el tema de las medidas de bioseguridad, nos realizaron cuatro pruebas de PCR, cumplimos distanciamiento cuando no estamos entrenando, pero entendemos que es necesario en esta situación”, comenta el caraqueño sobre las medidas de bioseguridad que ha implementado la organización.

Manuel dirigió el año pasado a Comuna El Cementerio, equipo con el que se tituló campeón de la Serie A, derrotando en la final precisamente a Broncos de Caracas.

Varios de los jugadores a los que derrotó en aquel momento, forman la base del equipo que dirige ahora. “Tengo un año trabajando con ellos, hay un grupo de jugadores jóvenes que espero aprovechen este torneo para tomar mayor roce y aprender de los más experimentados del grupo”.

En el roster que viajó a Margarita, Berroteran cuenta con hasta cinco jugadores que se pueden desempeñar como base, posición en la que jugó en sus 19 años de carrera en la LPB.

Alex Morillo, Jhonheiler Malave, Yordin Palacios, Reimer Machado y Enderso Ramos, son los cinco jugadores con los que contará Berroteran para conducir el juego.

“Mi experiencia como base me ayuda mucho con ellos y vamos a jugar bastante con doble base, por eso decidí llevarme a los cinco”, acota Manuel.

De los cinco bases, dos están de regreso al baloncesto venezolano tras años de ausencia, Enderso Ramos, que fue parte del roster de Broncos que fue campeón de la LNB en 2016 y Reimer Machado. Ambos vienen de jugar en Perú.

“Les tocó primero adaptarse al viaje en esta situación de la pandemia, tras tanto tiempo fuera en un baloncesto distinto al nuestro, les costó un poco adaptarse pero  hicieron un gran sacrificio para estar con nosotros y son dos jugadores muy talentosos”, indica Berroteran.

Berroteran está consciente, que la Superliga no será un torneo sencillo para Broncos, pero también cree que el grupo puede hacer un buen trabajo, “es una liga pareja, salvo Supersónicos y Spartans que se reforzaron muy bien, los demás equipos tenemos mucho talento joven. Para nosotros las claves para obtener los resultados deseados serán la intensidad defensiva y el pase extra”, finalizó.

Roster de Broncos de Caracas

Roster Broncos de Caracas Superliga

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *