Spartans arrasó y terminó con el invicto insular

Spartans arrasó y terminó con el invicto insular Pasaron ocho jornadas para que cayera la racha perfecta de Guaiqueríes de Margarita, pues Spartans Distrito Capital fue superior a los insulares y los venció 79-52 este domingo, para dejar su marca en 7-1, colocándose en lo más alto de la tabla de posiciones en la Superliga de Baloncesto.

Alejandro Fernández (Prensa Superliga).-

En el duelo más atractivo que tenía de antemano esta jornada, insulares y capitalinos se midieron para demostrar quién terminaría el día en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pese a haber perdido su imbatibilidad fechas atrás contra Bucaneros de La Guaira, Spartans quería demostrar que era el mejor conjunto del torneo frente hasta el que se situaba, hasta ese momento, como el único invicto que había en la competición. En el primer cuarto ya había sacado diferencias. El 11-4 inicial obligó a Edu Torres a solicitar descuento de tiempo con el objetivo de ordenar a los suyos.

Guaiqueríes mejoró después del tiempo pedido por el catalán y, con Edgar «Petare’’ Martínez comandando la ofensiva, logró acortar la diferencia a tres (15-12), cuando se terminó el período. Pero el equipo de la capital retomó el buen juego que exhibió al comienzo para sacar un parcial de 19-10 que le dio la delantera al medio tiempo (34-22), gracias al ingreso oportuno de Ernesto Hernández, quien desde el banco anotó 10 puntos en la primera mitad.

Lejos de cambiar la suerte para la ‘’tribu’’, los de Pablo Favarel tuvieron un andar arrollador en el complemento, y con 10 tantos consecutivos doblaron en el marcador a su rival, poniéndose adelante 44-22. Los dueños de casa no lograron, pese a actos de rebeldía por parte de Martínez y Carrillo, recortar el extenso margen.

Windi Graterol se impuso en la pintura, tanto en ataque como en defensa al conseguir un doble-doble ya en el tercer cuarto, cuando registraba 13 puntos y 12 rebotes (tres ofensivos), cifras con la que terminó el partido. Pero el ala-pívot no fue la estrella del cotejo. Ese sitial le tocó otra vez a Pedro Chourio.

Chourio hizo 22 tantos (3-8 en triples), repartió cinco asistencias y robó dos pelotas. Mientras que Hernández como revulsivo registró doble dígito anotador, con 10 contables.

En Guaiqueríes sólo ‘’Petare’’ Martínez (14) y Francisco Centeno (13), consiguieron atravesar la muralla que colocó Favarel a lo largo del compromiso.

Ficha técnica: 

Guaiqueríes de Margarita (6-1): Carlos García (-), Jesús Centeno (-), Luis Carrillo (8), Anthony Pérez (4), Edgar Martínez (14), Leonardo Palacios (8), José Caraballo (-), Diego Martínez (3), César Silva (-), Alí Mata (2), Francisco Centeno (13).

Entrenador: Edu Torres

Spartans Distrito Capital (7-1): Lenín López (7), Moisés Texeira (3), Ángel Sequeira (-), Tony González (2), Windi Graterol (13), Martín Escobar (4), Elián Centeno (5), Pedro Chourio (22), Ernesto Hernández (10), Aldredo Lianza (-), Yohanner Sifontes (4), Nelson Palacios (9).

Entrenador: Pablo Favarel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *