Pantalla Deportiva

Pantalla Deportiva -

Heberto Guanipa: Voy a trabajar duro para representar a mi país”

Humberto Contreras

Fotos: Jonh González (Prensa Selección Venezuela)

Desde la semana pasada arrancaron los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto, con miras al sudamericano de Argentina y el Repechaje Preolímpico que se jugará en el Poliedro de Caracas.

 

29 jugadores fueron convocados, de los cuales la gran mayoría no se ha presentado, por seguir cumpliendo compromisos con sus equipos, pero entre los que están desde el primer día de práctica se encuentra el joven zuliano Heberto Guanipa.

 

Guanipa es un pívot de 2.05 metros y 21 años, quien participa en la segunda división del baloncesto universitario de Estados Unidos (NAIA), con la universidad Saint Thomas. Su inclusión en la preselección se dio a última hora, junto con el llamado a Daniel Herrera y Juan Coronado, luego de que Carmelo Cortez y Francisco Díez se reunieran con los jóvenes en Estados Unidos.

 

“Fue una sorpresa el llamado, no me lo esperaba, pero cuando lo supe fue una emoción muy grande; y de una vez me mentalicé para trabajar duro por ganarme un cupo para representar a mi país.”

 

Si bien es su primera convocatoria con una selección de mayores, Heberto ya tiene experiencia vistiendo la camiseta vinotinto, fue parte de los equipos nacionales de cadetes, juvenil y Sub-17, con este último, fue parte de la nómina que logró el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría en 2007, perdiendo solo el juego de la final contra Argentina.

Guanipa (17) bloquea a su compañero Coronado en una de las prácticas de la selección

Sobre la diferencia entre aquellas selecciones y este proceso comenta; “en aquel entonces era un grupo muy joven, ahora todos estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, las prácticas son más fuertes, los jugadores practicamos y nos venimos al hotel a descansar, porque sabemos que tenemos que estar listos para la siguiente práctica”.

Guanipa se ha sentido cómodo trabajando con el norteamericano Brad Greenberg; ““es un tremendo coach, siempre te está demandando más y eso nos hace exigirnos más.”

 

El maracucho reconoce que hay mucha competencia para quedar entre los 12, pero trabaja fuerte para poder convencer al cuerpo técnico; “yo voy a jugar con ganas, lo que a mí me pidan que haga, lo voy a hacer, si el coach quiere que defienda a determinado jugador, que anote o que pase el balón, yo lo haré, yo voy a estar a disposición del técnico”.

 

Compartir
Categoría: Baloncesto

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*