Adriana Pérez, la última venezolana en competir en el Abierto de los Estados Unidos

Foto: POA Press
Foto: POA Press

Hace tres años fue la participación de Pérez en la previa del torneo grande

Luis Pérez Amaya – TLV.- NUEVA YORK, Estados Unidos. Agosto de 2013 fue un mes simbólico para la venezolana Adriana Pérez, quien fuese número uno del país durante su carrera profesional, con múltiples participaciones con el equipo vinotinto en la Fed Cup, sumando por lo menos un título anual desde 2010 al 2013 y ubicándose en el punto más alto del ranking en su carrera en abril de 2014 (puesto 186).

Para Adriana Pérez ese mes representó su primera participación en un clasificatorio de Grand Slam, con la llegada a Flushing Meadows en busca de su primer cuadro principal en uno de los cuatro grandes. Momento que compartió además con su entrenador Willy Campos y por el que fue trabajando toda la temporada camino a lograr un sueño.

Pérez entró en la clasificación para enfrentarse en la primera ronda a la belga Alison Van Uytvanck, una joven promesa que para aquel entonces contaba con 19 años, uno más que la venezolana. Primera vez que se medían cara a cara y resultó un encuentro bastante parejo entre las protagonistas que se extendió por tres sets. Al final, el triunfo fue para la belga con parciales de 61 46 63, dando por terminada la participación de la oriental en este torneo grande, lo que se mantiene hasta ahora como la última venezolana en disputar la última parada de los Grand Slams.

Fue una experiencia maravillosa para la venezolana que logró en el torneo posterior en California sumar un título, el que representó su primero en aquella temporada que terminaría ubicada en el puesto 243 del ranking mundial, ganando además otro título en su gira de cierre de año en la ciudad de Monterrey.

Aquella memorable participación en Nueva York queda en el recuerdo de quien hoy en día lucha por volver al circuito profesional. Al año siguiente las lesiones hicieron mermar la constante participación en el circuito de Adriana Pérez, jugó Fed Cup y Centroamericanos, pero no podía volver de lleno a la máxima competencia por no encontrarse en estado óptimo.

En 2015 estuvo de nuevo con la vinotinto en la Fed Cup, sin poder jugar al máximo debido a la lesión en el hombro derecho, Venezuela descendió en aquel momento al Grupo 2 americano y con esa tristeza también fue cayendo Adriana hasta que decidió operarse en junio y entrar en una larga recuperación que hoy en día continúa, aun viviendo fuera del país (en Ecuador), donde se le ha podido ver en cancha pero sin fecha de retorno definida al circuito profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *