Girardi Cubillan cierra su etapa en High Scholl y medita su futuro universitario

Girardi Cubillan participó este fin de semana en el Juego de Estrellas de la Conferencia 3A  de Virginia, como cierre de la temporada 2018-2019 de High School.

Humberto Contreras.-

Cubillan jugó con el equipo visitante que se terminó quedando con el triunfo 103-100. Girardi colaboró con el triunfo con 19 tantos.

Además de esto, el zuliano se impuso en la competencia de volcadas, derrotando en la final a Jarius Ashlock, quien fue el MVP del torneo. “Fue una gran experiencia representar a mi país y a mi escuela, James Monroe”, comentó Girardi.

Esta fue la segunda oportunidad  en la que el prospecto participó en un evento como este, el pasado mes de marzo fue invitado al  CVS All Star Game en Richmond Virginia; a pesar de que James Monroe juega en otra Conferencia.

En esta temporada, Cubillan promedió 17.4 puntos por encuentro y fue clave en el segundo lugar obtenido por James Monroe.

“Mejoré varios aspectos de mi juego, trabajé mucho en la posición de piloto y eso me ayudó bastante, además de colaborar con el segundo lugar del equipo”, destaca el joven de 19 años.

El jugador de 2.01 metros de estatura, cierra así una positiva etapa en James Monroe, en 2018 destacó en el Súper 60 Sixty Showdown realizado North Carolina y fue incluido en entre los 20 mejores prospecto del estado de Virginia, según el portal especializado Prep Hoops Virginia.

Ahora el sobrino de los jugadores profesionales David y Pedro Cubillan, evalúa varias ofertas de algunas casas de estudio, antes de decidir su próximo destino.

“Tengo ofertas de primera y segunda división de la NCAA, también de Pre Scholl, espero a mediados del próximo mes tomar una decisión. Sé que será muy difícil, porque la universidad es un nivel mucho más fuerte, pero estoy preparado física y mentalmente para asumir ese reto”, finalizó Cubillan

loading…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *