Michaell Flores: “Debemos jugar colectivo en ambos lados de la cancha”

AV__4762

Prensa Guaiqueríes de Margarita (Leo Ojeda).-

El NBA español Pau Gasol dijo en una ocasión que “de la derrota se aprende más que de la victoria”, ya que siempre se rescata algo positivo en las caídas.

Esto sucede tanto en deportes individuales como de conjunto y Guaiqueríes de Margarita no se escapa de esa afirmación.

El pasado domingo 31 de enero, la Tribu cayó en el Luis Ramos de Puerto La Cruz por 83-71. El desarrollo del juego llevó al DT Gustavo Aranzana a buscar fórmulas para intentar revertir el resultado. Decidió probar con Michaell Flores.

La variante le dio como resultado que el jugador, desde la banca, aportara 10 puntos en 17:50 minutos jugados. Pero más allá de su decena de tantos, la mayor colaboración del maracayero llegó en la acera defensiva, encargándose de maniatar el tránsito de los puestos uno y dos.

Su desenvolvimiento le hizo merecedor de abrir al día siguiente, juego que contó como triunfo para Guaiqueríes, lo que le permitió dividir esa serie en Anzoátegui. Flores jugó 25:45, produjo 13 tantos, dos rebotes y par de asistencias. Se ganó la titularidad.

“Estábamos pasando por un momento de altibajos, no lográbamos barrer en casa. Se nos hacía difícil. Pero a partir de la serie de Puerto La Cruz nos dimos cuenta, en lo personal y colectivo, de que estábamos encontrando nuestra identidad, que es la defensa. El coach nos recalcaba eso desde un principio, pero nos estábamos enfocando más en el aspecto ofensivo. En esta Liga se gana defendiendo”, aseguró el de Caña de Azúcar.

Agregó que al principio no estaban remando todos para el mismo lado y que estaban siendo individualistas pero también reveló que ya están encontrando el camino correcto.

“Los tres triunfos que llevamos en fila así lo demuestran. Cada uno de nosotros sabemos que debemos jugar colectivo en ambos lados de la cancha. Desde ese triunfo contra Marinos crecimos mucho. Se nos había hecho difícil encontrar el team work, pero ahora se está viendo la diferencia. Logramos sacar esa victoria, luego vino una serie difícil contra un rival directo como Panteras de Miranda. Vinimos mentalizados, con entusiasmo y ya estamos encontrando el camino victorioso, no ha sido fácil puesto que nadie nos va a regalar nada”, explicó el jugador.

En el cinco abridor

Según datos de la Liga Profesional de Baloncesto, Michaell Flores promedia 8.7 puntos, 2.3 rebotes, 1.6 asistencias por juego y un porcentaje de tiros de campo de 57.5%.

Su buen desempeño le dio nuevamente la titularidad ante los felinos, en la última serie disputada por Guaiqueríes en La Asunción. Promedió 12 puntos, tres rebotes, 2.5 asistencias, un robo y un bloqueo en 23 minutos de acción por partido.

Ahora corresponde viajar a Puerto Ordaz, donde Guaiqueríes de Margarita se medirá jueves y viernes próximo a Gigantes de Guayana. Michaell Flores se encontrará con su ex equipo.

“Estamos entendiendo que debemos trabajar en conjunto para poder ganar. Ahora nos tocan par de series en carretera, importantes. Una contra un rival directo como Gigantes de Guayana y la siguiente contra Toros, que es de la otra zona. Estas dos series nos indicarán dónde estaremos ubicados lo que resta de temporada. Será una bonita oportunidad de seguir demostrando y ganando en la carretera, eso es lo que hace la diferencia en esta Liga: hacer respetar la casa y ganar afuera”, reveló el puesto tres.

Y finalizada esa serie, corresponderá viajar a la Ciudad Jardín, la capital del estado Aragua, que vio nacer a este jugador. Muchos son los balones que ha lanzado Flores en el tabloncillo del “Rafael Romero Bolívar”, mejor conocido como el Coliseo El Limón. Sus allegados sólo tendrán que cruzar la calle.

“Jugar en Maracay es algo muy bonito. Estás en tu casa, aunque sea de rival, ante tu familia, amigos, personas con las que te criaste. Siempre es especial jugar en Aragua. Pegan las emociones, estás frente a la gente que te vio crecer. La clave es ir preparado y enfocado”, finalizó el alero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *