Mugendo Martial Arts, mucho más que un Arte Marcial

Mugendo es un arte marcial creado en la década de los 70 en Londres, tremendamente eficaz, que cuenta con uno de los sistemas marciales más efectivos, que permite el desarrollo físico y mental de quienes lo practican, ¿Vives en España y quieres aprender un arte marcial? Sigue leyendo.

El termino Mugendo proviene del japonés y significa camino ilimitado, esta disciplina ha evolucionado desde lo tradicional de las artes marciales hacia la modernidad, mantiene la esencia de las artes marciales, pero con un trabajo metodológico diferente, basándose principalmente en la conexión entre el entrenamiento y la persona.

Mugendo Martial Arts, te ofrece la oportunidad de practicar esta disciplina, con programas adaptados, entrenadores personales que te ayudaran a desarrollar valores como la educación, disciplina, autoconfianza, superación, autocontrol y trabajo en equipo, todo esto permitiéndote además mejorar tu condición física.

Entrenar con Mugendo Martial Arts te permitirá, aumentar velocidad, tener una buena flexibilidad, ganar fuerza corporal, lo que conllevará a tener más energía y vitalidad.

Otras de las características del Mugendo es que en sus entrenamientos se le da igual importancia a la parte mental que a la física, tratando aspectos que van desde el respeto al entrar al Tatami, hasta temas de comportamiento y antibullying con los niños.

Mugendo Martial Arts, ofrece clases distintas dependiendo del tipo de persona. Mugenkids ofrece clases para niños, desde los 2 años hasta los 17 años.

En las clases para infantes, desde los 2 a los 4 años, se forman grupos de entre tres y cinco participantes, en esa etapa, donde a los niños les cuesta un poco concentrarse, las clases buscarán con técnicas especializadas, fortalecer habilidades como la disciplina, el control y la coordinación.

Luego tienen clases para grupos entre cinco y ocho años (Alevín), de nueve a 12 años (Infantil) y de 13 a 17 años (Juvenil). A medida que avanza la edad, se hace más hincapié en la disciplina, además de ir perfeccionando la técnica.

También ofrecen clases de defensa personal para femeninas, donde las damas podrán, a través de uno de los sistemas marciales más efectivos, aprender a defenderse en diferentes situaciones, de forma totalmente segura.

Otro aspecto resaltante en Mugendo Martial Arts, es el entrenador personal, entendiendo que no todas las personas son iguales a la hora de entrenar y que las clases colectivas no tienen que ser la única opción, por ello ofrecen clases personales de una hora de duración, donde el alumno aprenderá técnicas marciales como kick-boxing y boxeo, entre otras, además de un completo programa de entrenamiento físico y nutricional, que garantiza una mejora cardiovascular, sumado al conocimiento marcial.

Para Mugendo Martial Arts, una clase personal Mugendo equivale a tres clases grupales, así que quieres aprender y alcanzar tus metas de forma óptima y eficaz, esta es la mejor opción para ti.

Pero Mugendo Martial Arts, ofrece aún más, si te apasiona este mundo, la escuela  te permite crecer con él, a través de Mugendo Academy, allí podrás realizar el Curso Leader Champion, que es la primera etapa de formación para ser un futuro instructor de Mugendo, luego de aprobado este curso, podrás realizar el Curso de Instructor Mugendo, elaborado por la FEM (Federación Española de Mugendo), que se compone de una formación intensiva de aproximadamente un mes de duración, en el que se trabajaran conceptos teóricos y prácticos y que luego de culminado y aprobado, te califica como Instructor Mugendo.

En definitiva, no importa qué edad tengas, no importa si buscas sólo mejorar tu condición física, o desarrollarte en el mundo de las artes marciales, Mugendo Martial Arts, tiene una opción para ti, para adentrarte en el mundo de las artes marciales desde una perspectiva diferente sin dejar de lado el misticismo de las artes marciales tradicionales.

Si quieres conocer más sobre Mugendo Martial Arts, o quieres revisar donde se encuentran sus distintas academias puedes ingresar aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *