Nace la 1ra Escuela de fútbol para padres e hijos en Latinoamérica

CAM01624La Escuela de Fútbol DF – Deporte y Familia, propone una nueva forma
de aprender a jugar fútbol en familia. Esta iniciativa es la primera en su estilo en toda la región y arranca en Venezuela

Nota de Prensa.-

Integrar a la familia en el desarrollo deportivo de los niños, es el objetivo principal de la Escuela de Fútbol DF “Deporte y familia”. Conformada por un grupo de entrenadores emprendedores con amplia experiencia, esta escuela busca enseñar las técnicas del fútbol a jóvenes, al tiempo que se educa a los padres sobre las conductas y actitudes correctas durante el desarrollo deportivo del niño, integrando así en los entrenamientos a los miembros del núcleo familiar. En este sentido, los padres entrenan junto a sus hijos, en un tiempo de calidad donde los entrenadores marcan las pautas de los ejercicios, permitiendo en la mayoría de las veces que el padre o madre pueda modelar las acciones que debe seguir el niño.

Esta metodología de enseñanza se fundamenta en la gran influencia en el comportamiento y el desempeño que tienen los padres sobre sus hijos en el campo deportivo, la cual repercute en el desarrollo de sus habilidades físicas y psicológicas actuales y a futuro.

Bajo esta premisa arranca la Escuela de Fútbol DF, el cual contempla la participación de niños y jóvenes entre 1 y 18 años (divididos en 3 categorías), con sus respectivas familias. Los entrenamientos son los  domingo, entre 9 y 12 del mediodía, en las canchas del Colegio La Salle, en Colinas de los Caobos.

Acerca de Ramón Cristaldo

Ramón Cristaldo, fundador y director general de la Escuela de Fútbol DF, es un joven emprendedor con más de 15 años de experiencia en el área del fútbol, que utiliza la psicología deportiva para brindar un trabajo de calidad, bajo una planificación metodológica con amplio desarrollo del carácter docente, para no solo formar y desarrollar buenos atletas, sino, también personas integras.

Conferencista nacional e internacional en psicología aplicada al fútbol, Ramón desarrolló un innovador concepto llamado “El Jugador Azul”, el cual parte de la premisa de que el deporte necesita de atletas y jugadores con una preparación física y mental que estén en su nivel óptimo de rendimiento. En este sentido “El Jugador Azul” es aquel que se encuentra en un perfecto equilibrio para rendir el máximo, es un buen jugador, con filosofía de juego limpio, centrado en la tarea, en el esfuerzo, en la competencia hacia desempeño, con la confianza óptima, en pocas palabras, es aquel jugador que todo entrenador, preparador físico y psicólogo deportivo desea tener en su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *