Venezuela derrotó a Chile y mantiene el invicto en el Sudamericano U17 Femenino

venchi

Humberto Contreras.-

Venezuela sumó su segundo triunfo en igual cantidad de compromisos, en el Sudamericano Sub17 Femenino, que se disputa en Paraguay, al derrotar al combinado de Chile 66 por 52.

Las criollas se llevaron el primer cuarto 24-17, pero las australes arrancaban con un parcial de 10-3 a favor el segundo cuarto, que les permitía igualar la pizarra a 27 puntos.

Oscar Silva hacía los ajustes necesarios, para irse al descanso adelante 34-31.

Luisanny Zapata aportaba 10 puntos, con 3 rebotes, mientras que Odeth Betancourt y Aguehil Fajardo, anotaban 6 tantos cada una, para ser las más destacadas de la vinotinto.

Chile mostró su mejor cara en el tercer período, con un parcial de 15-8, tomaban la delantera 46-42.

La selección vinotinto volvía a la carga en el último parcial, para tomar la delantera, aunque siempre con las rivales cerca, restando 2:24 minutos, la diferencia era de apenas 3 puntos (54-51), las criollas apretaron en defensa, permitiendo apenas un punto en el resto del partido, para terminar llevándose el triunfo 66 por 52.

Luisanny Zapata terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 3 robos, liderando a las criollas, a pesar de sumar también 9 balones perdidos, Odeth Betancourt la secundó con 14 tantos, 8 rebotes y 3 robos, mientras que Kellymar Ramírez; desde el banco, anotó 7 puntos, tomó 15 rebotes y repartió 3 asistencias.

Venezuela pone su récord en 2-0 y aseguran su pase a semifinales, faltando el encuentro de mañana ante Brasil.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *