Windi Graterol se suma a Spartans Distrito Capital

Windi Graterol se suma a Spartans Distrito Capital

El ala-pívot de la selección nacional, Windi Graterol fue anunciado como nueva incorporación de Spartans Distrito Capital, de cara al torneo de 2020 de la Superliga.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Windi Graterol volverá al baloncesto profesional venezolano, donde no juega desde la temporada 2016-2017 de la LPB, cuando vistió el uniforme de Bucaneros de La Guaira.

“El Chino” jugó la temporada 2018-2019 con Universo Brasilia en la NBB de Brasil, promediando 13.1 puntos, 7.9 rebotes (tercero en la liga), 1.0 robos y 1.0 bloqueos (quinto en la liga).

Seguidamente reforzó a Boca Juniors en la Liga Nacional de Argentina, terminando con promedios de 5.9 puntos, 5.1 rebotes, 0.7 bloqueos y 0.7 asistencias, en 18 encuentros.

“El Chino”, de 34 años y 2.04 metros de estatura, fue parte de la selección de Venezuela que culminó en el puesto 14 del Mundial de China 2019. El caraqueño jugó en cuatro compromisos, promediando 1.5 puntos y 3.8 rebotes.

Su mejor actuación fue en el triunfo de Venezuela ante Costa de Marfil, donde jugó 14 minutos, terminando con 4 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Su última experiencia profesional fue en la LNB de República Dominicana, donde tuvo una pequeña pasantía de cuatro partidos con Metros de Santiago en 2019, promediando 6.3 puntos y 3.8 rebotes.

Este es la segunda incorporación anunciada por Spartans Distrito Capital, tras dar a conocer este jueves la llegada del alero Lenin López.

Se espera que en los próximos días, el equipo incorpore nuevas piezas, provenientes de las franquicias que decidieron no participar en la Superliga (Cocodrilos, Trotamundos y Guaros).

La Superliga de Baloncesto arrancará este 31 de octubre en Margarita como sede única.

Spartans debutará enfrentando a Centauros.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *