1° Festival Spartans Minibaloncesto: finaliza un significativo evento en el que todos fueron ganadores

1° Festival Spartans Minibaloncesto: finaliza un significativo evento en el que todos fueron ganadores

Este sábado concluyó el 1° Festival Spartans Minibaloncesto, en el cual participaron 41 escuelas y más de 700 niños entre los 5 y los 12 años en la modalidad 3×3, representando el cierre de un evento que marca un antes y un después en el desarrollo de las categorías formativas por el espíritu lúdico que se predicó a lo largo de las jornadas. El evento se realizó del jueves 31 de marzo al sábado 02 de abril en el Instituto Pedagógico de Caracas y reunió a niños de las categorías Semilla, Micro y Mini.

Prensa Spartans.-

  • Día 1: mini sin dribling 3×3 y semilla juego libre.
  • Día 2: mini con máximo tres dribles 3×3 y micro juego libre.
  • Día 3: mini sin dribling 3×3, mini con máximo tres dribles, semilla juego libre y micro juego libre.

La visión del Club Deportivo Spartans Distrito Capital fue fomentar el sano desenvolvimiento de los niños que están teniendo el primer contacto con la disciplina. Y al mismo tiempo, darle la oportunidad de aprender fundamentos básicos del baloncesto en un contexto favorable para su desarrollo (ambiente lúdico).

Con la finalidad de valorar a cada uno de los atletas, cada uno de los niños que estuvieron presentes en el evento recibieron medallas y cotillones al finalizar su participación. En esta actividad el lema era uno solo: todos son ganadores.

Los niños gozaron de la oportunidad de continuar la diversión fuera del tabloncillo, pues fue dispuesto un colchón inflable para su disfrute en todas las jornadas.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete 

Las escuelas que participaron en el 1° Festival Spartans Minibaloncesto fueron las siguientes: Escuela Spartans (tres equipos), San Alberto Hurtado, Bucaneros de Artigas, Guzmán Blanco, Young Kingdon, Dolorita, EB Cútira, Cocodrilos, Club Atlético Cútira, K-Reyman, San Francisco de Clarines, Team Colina, Valle Coche, CDM Mecedores, J11, Indios, Diamantes, La Haciendita, Felinos de Caracas, Vencedores, JAR, Pitbulls, Mundo Deportivo, Brisas 905, Winners, Magic, Unión Paraíso, Raiders, Majestic, Luis Carrasquel, Timberwolves, Rodeo, Street One, Búfalos, San Juan, Valle 2021, Brisas de Maiquetía, Team Kansas, Cacikes, Unión La Vega y Panteras de Lídice.

Más aprendizaje: charla de Minibaloncesto, por Fernando Duró

El sábado, en la jornada final del evento, el seleccionador nacional de Venezuela, Fernando Duró, asistió al Instituto Pedagógico de Caracas para encabezar una charla de Minibaloncesto con los profesores de las escuelas que integraron el Festival Spartans Minibaloncesto.

Duró estuvo acompañado por parte de su staff técnico: Pablo Favarel y Ronald Guillén (asistentes técnicos). A su vez, también estuvieron presentes Alecia Landaeta (Directora de la Escuela Nacional de Entrenadores), José Gallardo (asistente técnico de la selección U18 de Venezuela) y Sandy Maldonado (árbitro FIBA).

El seleccionador argentino habló acerca de los pasos que, según su conocimiento, deben seguir las escuelas para formar a los atletas como jugadores y personas, enfatizando en la importancia del estudio y de la instrucción a los padres para que los niños puedan divertirse practicando este deporte. Los entrenadores intercambiaron experiencias acerca del proceso de formación de los jóvenes en la categoría Mini.

Al finalizar la charla, la Junta Directiva del club le entregó a Fernando Duró una placa de reconocimiento por su aporte al desarrollo del baloncesto venezolano. De igual manera lo hizo con Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, y con Pablo Favarel, este último por su notable etapa y su loable trabajo como entrenador del equipo profesional.

Roger Torres, adjunto a la presidencia; Daniel García, gerente general; y María Quiaro, jefe de prensa, realizaron la entrega de los reconocimientos. Johanna Jaimes, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la FVB, asistió en representación de Hanthony Coello.

El 1° Festival Spartans Minibaloncesto contó con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital (ABDC).

Spartans Distrito Capital le agradece al Círculo Venezolano de Árbitros, Oficiales y Estadísticos de Baloncesto (Civaoeba) por su colaboración en la guía durante el evento y por el conocimiento de las reglas de juego brindado tanto a jóvenes como a profesores. De igual manera, extiende el reconocimiento a los sponsors que hicieron posible la realización de un histórico evento: Sensation, Jomy, Grupo Roga, Clínica Amay, Fundación Tres Raíces, Gatorade, Maltín Polar, VELVET, Spartans Cars, Mesón del Monstruo.

El club manifiesta su deseo de continuar realizando actividades que permitan la masificación del baloncesto y el desarrollo de las categorías formativas en todas las modalidades de la disciplina, priorizando su óptima formación como atletas y como personas integrales.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.