15 datos para correr de noche

En la actualidad ya es una costumbre correr de noche
En la actualidad ya es una costumbre correr de noche – Foto: Cortesía de Runea.com

En los distintos países de América ya se ha vuelto una costumbre entrenar o correr de noche. Esto en muchas ocasiones debido a que la mayoría de los runner pertenecen a la rama de los llamados corredores populares, así como la preparación de algunos deportistas para sus competencias internacionales

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Debido a que no es lo mismo entrenar de día que de noche acá te damos estos 15 datos:

– La vestimenta es prácticamente la misma que la usada en el día solo que dependiendo de la locación el frío podría afectar nuestra temperatura corporal y para ello se debe contar con indumentaria especial para el frío o simplemente cubrirnos lo más posible.

– Utilizar vestimenta de colores claros o muy llamativos.

– Si entrenamos en lugares con poca iluminación como parques, plazas, calle, entre otros, es vital que la indumentaria cuente con reflectores de luz.

– Si la noche está muy fresca o fría, igual se debe realizar un calentamiento antes de entrenar con todo.

– Una linterna frontal en muchos casos es vital para ver el camino y no lesionarnos o que los demás nos puedan ver. Sobre todo los conductores.

– Las luces intermitentes también son vitales pues el parpadeo de estas (o en su modalidad de luz fija) les indica a los demás que hay un corredor en la zona.

– Hay que tener mucho cuidado con la ruta, camino, pista o donde sea que estemos entrenando pues si hay desniveles, huecos, cráteres, barro, agua, etc. por la escasa luz podríamos tropezarnos, caernos, lesionarnos, golpearnos con algún compañero u otro corredor.

– Correr de noche no necesariamente implica deshidratarnos menos. Igual hay que cuidar la hidratación e ingerir líquidos antes, durante o después del entrenamiento.

– En clima fresco o frío una vez culminado el entrenamiento nuestra temperatura podría descender en cuestión de segundos o minutos y debemos mantenernos abrigados.

– Igual hay que comer algo como máximo media hora antes de entrenar.

– Luego de unos 15 o 30 minutos de haber entrenado, también es vital ingerir algo de alimento. Preferiblemente una fruta, galleta, o comida rica en fibra.

– Debido a la inseguridad de algunas ciudades es vital entrenar acompañados, o que alguna persona esté al tanto de tu entrenamiento y ubicación.

– Los delincuentes no son el único peligro, también existen los conductores malintencionados o bajo efectos de ciertas drogas, y los perros (callejeros o no) dispuestos a morder, interrumpir, atravesarse, etc.

– Es de vital importancia cuando se corra en calles no hacerlo por el medio (salvo que haya mucha iluminación o poco tránsito vehicular). Lo idóneo y más seguro, es correr en las aceras o a los bordes del camino.

– Lo mejor es correr en sentido contrario a los vehículos. Claro, siempre y cuando esto sea posible.

loading…


Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *