El venezolano Sebastián Fernández bicampeón panamericano de Easykart fue la gran figura este pasado fin de semana en la pista italiana de Val Vibrata al lograr la pole position y además la victoria en la primera fecha del trofeo Di Ferragosto.
Sebastián fue el más rápido y logró hacer la Pole para largar en la punta en la primera manga de la competencia. Un total de trece vueltas completó el venezolano con un tiempo de 10:50,137 para dejar atrás a uno de los favoritos, el local Alex Nocello quien se tuvo que conformar con la segunda casilla.
Fernández salió a la pista decidido a poner en práctica lo trabajado con su manager Gianni Giorgi, quien durante todo el recorrido monitoreaba de cerca los giros del venezolano quien en las dos últimas vueltas remató para apoderarse del primer lugar.
Con la satisfacción y la emoción de haber ganado la primera manga, el piloto de 12 años de edad volvió a subirse a su karting para disputar la segunda carrera. Largó desde la punta y en la segunda vuelta fue superado por Nocello quien sólo lideró durante 2 vueltas porque que en el cuarto giro, Sebastián Fernández recuperó el liderato y se mostró invencible hasta el banderazo a cuadros logrando ganar las dos mangas de la prueba que tuvo lugar en el circuito de Val Vibrata, en Italia.
El corredor venezolano se mostró feliz con esta victoria y justo al finalizar su trabajo en pista decidió despejar su mente montando bicicleta por el circuito. ´´Me encantó haber participado en esta carrera, siempre traté de despegarme del resto de los pilotos y de aguantar la presión. Cuando perdí la primera posición siempre mantuve la calma y me enfoqué en recuperarla y esperé el mejor momento para adelantar y ganar´´.
´´Además hay que reconocer el gran trabajo del equipo Venezuela International Motorsport a lo largo de estas tres semanas en Italia, que forman parte de este triunfo´´, señaló Fernández quien añadió que la segunda fecha de este evento será el domingo 12 de agosto y si logra la victoria se trae el trofeo a casa.