20 convocados para la preselección U18

20 convocados para la preselección U18
Foto: FVB

Se dio a conocer la lista de preseleccionados para la Selección nacional U18 de cara al Suramericano de la categoría que se disputará en Caracas en el mes de marzo.

Redacción.-

20 jóvenes están en este primer listado, conformado mayormente por jugadores que hacen vida en nuestro país, a excepción del pívot Enrique Medina (Club Arquitectura, Argentina), quien también fue incluido en la convocatoria del “Equipo Blanco” de la selección de mayores.

Medina también es el único de los convocados que no participó en ninguno de los tres módulos de evaluación de talentos que se realizaron en El Poliedrito de Caracas, con el técnico Ronald Guillen al frente.

Distrito Capital, que se tituló el pasado martes en los Juegos Deportivos Nacionales 2022, es la entidad con mayor representantes en la lista con seis convocados, el subcampeón Carabobo le sigue con tres atletas, al igual que Miranda.

Falcón, Trujillo, Táchira, Zulia, Monagas, Portuguesa, Lara y Delta Amacuro, completan el listado con un convocado cada uno.

Según la comunicación de la FVB, publicada por la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo en su cuenta Twitter, los jugadores se concentrarán a partir del 15 de febrero en El Poliedrito.

La FVB indicó que en los próximos días se incorporarán a la preselección algunos jugadores de la generación U18 que hacen vida en el extranjero y que recibieron el llamado de la FVB para la justa sudamericana.

El Suramericano U18 se disputará del 21 al 26 de marzo de este año, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, del Parque Miranda.

El torneo dará tres cupos al FIBA Américas U18, competición a la que Venezuela no clasifica desde 2008. En esa ocasión logró la clasificación un año antes, al ser subcampeón del Suramericano disputado en Guanare.

Este es el listado completo de convocados:

20 convocados para la preselección U18

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.