Guaqueríes de Margarita: Con varias caras nuevas buscarán dar la campanada

GuaiqueriesprensaHumberto Contreras

Foto: Prensa Guaiqueríes.-

La gerencia insular fue otra que se movió bastante durante la temporada muerta, Michael Flores, Darwin Jaramillo, Martín Escobar, César Musset, Keving Palacios y Juan Coronado (jugará luego de culmina su actuación en Chile), se suman a una nómina que cuenta entre otros, con el experimentado centro Richard Lugo, Francisco Centeno, Jackson Zapata y César “Oso” Silva.

Gustavo Aranzana, quien dirigió al equipo en 2014, regresa a la dirección técnica, el español tendrá una baja sensible con respecto al equipo de la temporada 2015, la ausencia en la conducción de Carlos Cedeño, el dominicano Víctor Liz asumirá esa función, un jugador ya probado en esta liga, que también puede jugar de escolta.

La ausencia de un piloto criollo de experiencia le permitirá al joven Osman Álvarez, de muy buena actuación en la LNB, tomar mayor protagonismo.

Wesley Witherspoon es el otro importado que ya se encuentra en el país, un alero de más de 2 metros que se puede desempeñar también en la pintura, mientras que Jonathan Kreft será el tercer importado del equipo, centro de 2.13 metros, que viene de jugar en Japón dejando números bastante modestos.

Lo que puedan aportar jugadores  como Francisco Centeno y César Silva, junto al tridente importado, será clave para conseguir resultados positivos esta temporada. Guaiqueríes presenta un equipo bastante interesante que puede aspirar al menos a las semifinales.

Roster del equipo:

guaiqueries_2015-2016-600

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *