Ya todo se encuentra listo para la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres, el Comité Olímpico Venezolano, presentó en rueda de prensa todo lo concerniente a todo lo relacionado con la delegación criolla.
Eduardo Álvarez, presidente del COV indicó que “Nuestras proyecciones son mejorar la actuación de Beijing 2008 y en base a los resultados de los atletas en sus clasificatorios y en las competencias posteriores aspiramos ver a nuestros atletas con ocho diplomas olímpicos, en primer lugar los equipos de Ciclismo de Velocidad Masculino y Femenino, luego Luis Liendo (Lucha), José Díaz (Lucha), Jessica López (Gimnasia), karhla Magglioco (Boxeo), Rubén Limardo (Esgrima) y Silvio Fernández (Esgrima)”.
“Sentimos que se ha realizado una buena preparación, a diferencia de otras participaciones, todos los atletas van directo de su concentración en Europa a la Villa Olímpica”.
Con un total de 69 atletas clasificados Venezuela afronta un nuevo reto en la máxima justa del deporte mundial. En el caso específico del atletismo Álvarez explicó que “El atletismo definirá la situación del relevo del 4X400 en Barcelona, España, antes de viajar a Londres; igual situación con la natación que no contó con la invitación de Danielle Tirabassi y por eso deberá escoger a su sustituto”.
Para finalizar el presidente del Comité Olímpico Venezolano dijo que la primera avanzada estará entrando a la Villa el día 20 de julio con las selecciones de Levantamiento de Pesas y la Esgrima. “Es una delegación con promedio de edad de 28 años habla de un atleta maduro, con conocimiento de lo que significa la competencia en un ciclo olímpico y la disputa de una medalla”.
Por su parte el Viceministro de alto Rendimiento, Yuri Quiñonez anunció que “Estamos de acuerdo con las proyecciones que da el Comité Olímpico, porque es un trabajo en conjunto. Dentro de esos ocho posibles Diplomas hay la posibilidad de medallas, todos nuestros atletas van bien preparados”.
La abanderada por Venezuela la tenismesista Fabiola Ramos recibió por parte del Comité su acreditación para Londres y expresó que “Muchas cosas deben cambiar para el futuro, ha llegado el momento. Pero me siento contenta por ser la primera venezolana que abrirá el calendario, saldré a disfrutar mi partido e intentar avanzar a la siguiente ronda”.