
Foto: Joseph Sánchez
Esta semana las canchas de Bélgica, España, Bolivia y Estados Unidos serán las encargadas de recibir el talento nacional quienes lo dejarán todo para conseguir la victoria y los puntos necesarios que le permitan avanzar en el ranking mundial.
Por la rama femenina:
Andrea Gamiz participará esta semana en el Rebecq Ladies Trophy, torneo que repartirá 25,000$ y 50 puntos a la ganadora que se llevará acabo en Rebecq, Bélgica.
Gamiz junto a la argentina Tatiana Bua debutarán en el torneo ante la dupla conformada por la eslovaca Kristina Kucova y eslovena Tadeja Majeric. En la misma competencia la criolla María Andrea Cárdenas formará pareja junto a la veterana colombiana Catalina Castaño, reciente campeona de Bastad y harán su debut ante las italianas Gioia Barbieri y Anastacia Grymalska que parten como segundas favoritas. Cárdenas tomo partida en la clasificación al cuadro principal en singles y cedió en la primera ronda ante la francesa Constance Sibille 6-0 6-1
Será el décimo primer torneo para Gamiz en tierras europeas y primero en ese país, además tiene la esperanza de extender su racha positiva en la ronda inicial a 8 torneos de forma consecutiva.
Gabriela Coglitore continuará su gira por Bolivia y jugará esta semana su tercer torneo de forma consecutiva. Formará parte de la Copa Amboro, competición que repartirá 10,000$ y 12 puntos a la ganadora. La valenciana debutará ante la local Luciana Sarmenti y hará dupla con la argentina Guadalupe Moreno quienes retarán a las chilenas Ivania Martinich y Camila Roca.
Gaby ha dado mucho de que hablar en el país suramericano gracias a su buena actuación en semanas anteriores donde en el torneo que se jugó en La Paz logró eliminar en octavos de final a la quinta sembrada y logró el subcampeonato en dobles.
Gabriela Paz seguirá su actuación en el Citi Open que se disputa en Washington, Estados Unidos, repartirá 220,000$ y 280 puntos, la criolla se quedó a una victoria de clasificar al cuadro principal en singles mientras en dobles formará pareja junto la americana a Jennifer Elie y retarán en la primera ronda a las máximas favoritas al titulo, la bielorrusa Olga Govortsova y la rusa Alla Kudryavtseva.
Por la rama masculina:
David Souto y Ricardo Rodríguez jugarán el Trofeo Generalitat en Xativa, España que repartirá 10,000$ y 18 puntos al ganador. Souto partirá como quinto favorito al titulo y debutará ante el local Marcelo Palacios, el español aventaja al criollo con 2 victorias frente a 1 derrota en duelos anteriores. Rodríguez retará al local Ricardo Ojeda en busca de un boleto a la segunda ronda además aventaja al español con 1 victoria en enfrentamientos previos.
Ambos criollos se encuentran en la parte superior del cuadro principal por lo cual podrían enfrentarse en los cuartos de final y tratar de emular el duelo de la semana pasada cuando Rodríguez se quedó con la victoria y el primer titulo de su carrera deportiva.