Prensa Ripeando
Suka Bar & Café fue el escenario que reunió a más de 150 personas la noche de este jueves en una rueda de prensa y agasajo, para recibir al recién titulado Campeón Mundial de surfing en categoría Master, el venezolano Magnum Martínez, y la selección nacional, quintos en el mundo.
Martínez, quien se acaba de coronar Campeón en división Masters en la más reciente edición del Campeonato Mundial de Surfing de la Asociación Internacional de Surf (ISA) fue el protagonista del evento presentado por Reef, Ripeando Magazine y Ron Carúpano Oro, donde también tuvieron importante participación miembros de la Federación Venezolana de Surfing (FVS) y del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) quienes dieron sus impresiones ante una miscelánea de medios de comunicación y representantes de la industria del deporte nacional.
La charla fue iniciada por Sergio Martins, editor en jefe de la Revista Ripeando, medio anfitrión de la velada, y quien siguió de cerca cada paso dado por Martínez durante su participación en el mundial. “le dije a Magnum un día, después de verlo en su primera ronda, que creía que este era su momento, tengo un presentimiento y él contestó ‘vamos heat por heat hermano”.
Por su parte, Antonio Sotillo comenzó por agradecer a todo el equipo que está detrás de la selección, y es que, como bien lo afirmó Sotillo, hay un sin número de personas que detrás de los atletas y la Directiva de la FVS, ponen su mejor esfuerzo para lograr resultados como el que hoy engrandece al tricolor Venezolano. “La Federación somos todos. Hoy somos quintos en el mundo y tenemos nuestra primera medalla de oro y estoy seguro que con un poquito más de esfuerzo y de unión lograremos aún mejores resultados”.
Luego tomaron la palabra los protagonistas de la noche, los mejores surfistas del mundo, comenzando por un emotivo Ronald Reyes, quien peleó muy duro por sostener hoy día el puesto número cinco en la tabla de posiciones mundial de la ISA.
Magnum Martínez tomó la palabra a continuación, agradeciendo la presencia de todos los presentes, no sin antes de agradecer a Dios y a la madre naturaleza. El caraqueño rememoró varias anécdotas de la lucha por el oro, y entre aplausos y bullicio, el Campeón relató lo que significa representar a un país en el más importante compromiso de surfing a nivel mundial. “Todo ese esfuerzo que el equipo logró, porque se trabajó y se luchó unidos, bien se sabe que en la unión está la fuerza y esta unión para mí fue súper especial”. Comentó Martínez, a quien no le alcanzaron las palabras para agradecer a todas las personas que lo acompañaron en este logro, el cual identifica a todos los deportistas venezolanos.
Luego de la charla y firma de autógrafos, Ron Carúpano Oro agasajó a todos los presentes, quienes también pudieron compartir con los integrantes del team Reef de Venezuela, David Díaz, Jesús Chacón, Jean Carlo Schaffer, Rosanny Álvarez y por supuesto, Magnum Martínez.