Desde el Universitario: Análisis primera semana de acción de Leones

Fernando Escalona

La primera semana del campeonato lamentablemente trajo un saldo negativo para los melenudos. Tan solo 1 victoria y 3 derrotas fue el record del equipo en este lapso. La falta de ofensiva y de remolque oportuno fueron las causas principales de las derrotas en esta primera semana a pesar de contar con una buena actuación por parte del pitcheo.



En el primer partido de la temporada nos enfrentamos a Caribes de Anzoátegui en el que fue el primero de una serie de 2 careos en Puerto La Cruz. En este partido destacó el buen pitcheo mostrado por ambos equipos, sin embargo Caribes supo aprovechar a un tambaleante primer inning del abridor caraquista Yoanner Negrín, para anotar la única carrera del partido y la que a la postre significó la victoria aborigen. Tan sólo 5 imparables conectó la ofensiva capitalina y sólo uno pudo embasarse por boleto, lo que evidenció la falta de paciencia por parte de los toleteros del equipo.

 

El segundo partido de la serie de 2 ante Caribes empezó con la misma tónica del día anterior, un pitcheo hermético por parte de ambos abridores. Sin embargo en el 7mo inning se cayó el relevo melenudo. Hasta 5 carreras fabricó la tribu en esa entrada, donde explotaron con 4 de ellas al relevista caraquista Héctor Rondón que hacía su reaparición en la liga luego de recuperarse de una lesión sufrida el año pasado. Al igual q el día anterior la ofensiva brilló por su ausencia, donde se volvieron a conectar tan sólo 5 indiscutibles y nuevamente sólo uno pudo embasarse por boleto, aunque se anotó una carrera ésta fue producto de un error.

 

Luego de la barrida sufrida en Puerto La Cruz, el equipo realizó su estreno en la catedral del beisbol ante su público contra los actuales monarcas los Tigres de Aragua. Nuevamente el pitcheo fue el protagonista principal, donde ambos abridores no permitieron libertades a ninguna de las 2 ofensivas. Sin embargo serían los Leones quienes picarían adelante en el 7mo inning y luego en el 8vo agregaron otra más gracias al primer cuadrangular de la temporada del prospecto Carlos Rivero. Llegó el 9no inning para los bengalíes y cuando parecía que nos llevaríamos la primera victoria de la temporada, llegó la debacle. Luego de un out, hits consecutivos de Alex Romero y Ty Wright colocaron hombres en 1ra y 2da para los aragüeños, luego se produjo un batazo de Oswaldo Arcia perfecto para la doble matanza que habría acabado con el partido, sin embargo un mal tiro del camarero Luis Rodríguez al SS Hernán Pérez a 2da base permitió q todo el mundo quedara a salvo y se mantuviera la amenaza tigrera. Un doblete de José Gregorio Martínez trajo las del empate y luego un hit al left de Jonel Pacheco trajo 2 más para voltear la pizarra a favor de los Tigres. Una derrota dolorosa donde una vez más la ofensiva no respondió y donde un costoso error evitó que se consiguiera la primera victoria de la temporada.

 

Esta derrota despertó el descontento de muchos fanáticos que viene desde la eliminación del año pasado y que no se esperaban un comienzo de 0-3 luego de las expectativas q se formaron en la pretemporada, incluso con muchos de ellos pidiendo cesantearan al manager, aun cuando sólo habían transcurrido 3 juegos.

 

Pero llegó el domingo y con él la primera victoria caraquista. El bateo oportuno ausente en los 3 primeros juegos se hizo presente al fin, combinado con un buen pitcheo, un buen manejo del mismo por parte del manager Rick Sweet y la capacidad de aprovechar los errores del contrario. Destacó el importado Brandon Barnes con un cuadrangular productor de 3 rayitas en el 4to inning q volteó la pizarra a favor de los melenudos y nos dio la ventaja q no volveríamos a perder.

 

A pesar de la negativa semana, hay puntos que destacar. El pitcheo abridor estuvo intraficable con tan sólo 2 carreras limpias permitidas en 14.2 innings, los brazos jóvenes respondieron y los pitchers zurdos invitados que hicieron el equipo, Ángel Calero y Édgar Alfonzo Jr hicieron el trabajo. Eso si, hay q mejorar urgentemente la ofensiva ya que no todos los partidos podemos depender del pitcheo, además que se debe mejorar la defensiva ya que se cometieron 7 errores en 4 partidos.

 

Viene una semana dura con 4 partidos seguidos en casa y visitas el fin de semana en la siempre difícil Maracay, cerrando la semana en Valencia con el clásico ante nuestro gran rival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *