Desde el Universitario: Se tomó por asalto el 1er lugar

Fernando Escalona

La séptima semana de la LVBP fue la mejor para los melenudos en lo que va de temporada, 5 victorias y tan sólo una derrota sirvió para que tomáramos el primer lugar del campeonato con 1.5 juegos de ventaja sobre el Magallanes. La razón principal de esta excelente semana sin dudas fue el pitcheo el cual estuvo intraficable. Todos los abridores en esta semana completaron al menos 5 innings y además el relevo sólo permitió 8 carreras limpias en 22 entradas de labor.


En el primer juego de la semana recibimos a los Navegantes del Magallanes en lo que fue el último duelo entre los eternos rivales en el universitario. Carlos Rivero fue el protagonista principal del partido al irse de 4-3 con par de vuelacercas (ambos de 2 carreras) y 6 carreras empujadas. Magallanes picó adelante, pero Rivero con sus jonrones coronó par de racimos de 4 carreras en el cuarto y sexto inning para darles ventaja inalcanzable a los Leones. Thad Webber se llevó la victoria con una buena labor de 2 carreras en 5 innings. La victoria 9 carreras por 2, significó asegurar la serie particular ante la nave y además se les ganó todos los juegos en el universitario esta temporada.


El siguiente partido fue una visita de los Caribes de Anzoátegui al universitario en lo que fue una derrota con marcador de 7 a 4, donde la defensiva no estuvo bien, hasta 4 errores cometió la defensiva caraquista además de jugadas de rutina que no se completaron, permitieron a los aborígenes tomar la delantera desde el primer episodio, la cual nunca perderían. Sean Gallagher, abridor melenudo, no tuvo su mejor actuación permitiendo 6 carreras y 8 hits en 5 entradas. A la ofensiva por parte de la tribu destacó José Castillo  al irse de 4-3 con un jonrón impulsor de 2 rayitas.


Al día siguiente recibimos a los Tiburones en el Universitario. El partido empezó con un bonito duelo monticular entre los estadounidenses Eddie Bonine por los Leones y Tyson Brummett por los escualos. No fue hasta el 4to inning que el Caracas pudo abrir el marcador gracias a jonrones de Jesús Guzmán y de Daniel Mayora (De 3 rayitas), que produjeron 4 carreras que a la postre fueron suficientes para lograr el triunfo. La Guaira se acercó en el marcador en el 8vo inning con vuelacercas de 3 carreras de Renny Osuna ante el relevista Darwin Cubillán. Pero no fue suficiente, el cerrador capitalino Juan Carlos Gutiérrez se encargaría del 9no sin mayores inconvenientes para darle la victoria a los Leones y así lograr su décimo salvado de la temporada.


Luego de 3 juegos en casa, el equipo se embarcó a tierras zulianas para una serie de 3 partidos ante las Águilas del Zulia y en el primero de ellos se logró una apretada victoria 2 carreras a 1 en otro duelo de pitcheo. El abridor Jhoulys Chacín tuvo una estupenda salida de 7 entradas, permitiendo sólo una carrera y 4 hits que le permitió apuntarse su tercera victoria del año. A la ofensiva destacaron Ramón Cabrera con un doble impulsor de una en el 5to inning y Marwin González con hit impulsor de la carrera definitiva en el 8vo.


El segundo de la serie en Maracaibo fue otro espectacular duelo de pitcheo entre ambas novenas que terminó 1 a 0 a favor nuestro. Yoanner Negrín abrió por el Caracas y lanzó 5 innings en blanco con sólo 5 hits permitidos. Los relevistas Wilsen Palacios, Héctor Rondón y Juan Carlos Gutiérrez (que logró su 11vo salvado de la temporada) se combinaron para retirar los últimos 4 innings sin permitir hits. La única carrera del encuentro fue gracias a un vuelacerca solitario de Henry Wrigley en el 4to inning ante los envíos del abridor rapaz Austin Bibens-Dirkx.


El domingo cerramos la serie de 3 en Maracaibo ante las Águilas con otra importante victoria por 5 carreras a 4 que nos permitió barrer a las Águilas de visitantes y además afianzarnos en el primer lugar de la tabla de posiciones. Thad Webber se llevó su segunda victoria de la semana con una excelente labor sin carreras con sólo 3 indiscutibles en 5 episodios. Destacó a la ofensiva el careta melenudo Ramón Cabrera al irse de 4-2 con 2 impulsadas con su primer cuadrangular en la liga. También  destacó Franklin Gutiérrez al irse de 4-3 con 2 anotadas.


Sin duda fue la semana más productiva para los Leones, no sólo por haber logrado un record de 5-1 sino además por haber logrado alcanzar el primer lugar del campeonato y como no, habernos afianzado de cara a la deseada clasificación a la postemporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *