Desde el Universitario: Dos victorias para recuperar la cima

Fernando Escalona

Luego de una pésima octava semana, donde se perdieron 5 partidos seguidos, la novena semana trajo dos victorias importantísimas en los únicos dos partidos que jugamos en dicho lapso, que sirvieron para montarnos nuevamente en el primer lugar de la tabla y acercarnos a la ansiada clasificación.


La ofensiva oportuna en ambos juegos fue la causa principal de la recuperación caraquista, dos victorias que sin dudas llegaron en el momento apropiado luego de la mala racha de 5 derrotas de la semana pasada.


Luego del receso de 3 días por el juego de estrellas recibimos a los Tiburones de La Guaira en la capital. Fue una victoria  carreras por 5 donde los Leones atacaron temprano en el primer inning al abridor escualo brasileño André Rienzo quien vino muy descontrolado permitiendo 3 boletos, 3 hits y 4 carreras limpias en sólo 2 tercios de labor. Sencillo impulsor de una de Asdrúbal Cabrera y otro impulsor de 2 de Franklin Gutiérrez apuntalaron el racimo de 4 carreras de ese inning. En el tercer inning se anotaron dos más gracias a otro sencillo impulsor de Gutiérrez y un robo de home de Carlos Rivero. En el 5to se anotaron 2 más gracias a un error en tiro del campocorto visitante Renny Osuna y otra más en el 7mo con un cuadrangular solitario de Josh Kroeger. Los destacados a la ofensiva fueron Franklin Gutiérrez al irse de 4-3 con 3 impulsadas, Carlos Rivero con 3 anotadas y Josh Kroeger de 5-2 con 2 anotadas y 1 empujada. El abridor capitalino Yoanner Negrín tuvo su última salida del año y la misma no pudo ser mejor, 5 entradas donde permitió 3 hits y una carrera logrando la victoria que le hizo despedirse con record de 4 ganados y 1 perdido y efectividad de 2.61. En este juego se produjo el esperado regreso del grandeliga Bob Abreu luego de 5 años de ausencia de los diamantes venezolanos, se fue de 4-0 con un boleto y una anotada.


Para cerrar la semana viajamos a Maracay a enfrentarnos a los sotaneros Tigres de Aragua. Nueva victoria melenuda 6 carreras por 3 en un juego donde el pitcheo marcó la pauta en los primeros 5 innings donde el juego se mantuvo empatado a una rayita. Caracas picó adelante en el mismo primer inning con dobletes consecutivos de Bob Abreu y de Josh Kroeger que produjeron una carrera. En el 6to triple de Abreu y hit impulsores de Rivero y Luis Rodríguez produjeron 2 más. En el 7mo se produjeron 3, Jesús Guzmán dio hit impulsor de 2 rayitas con las bases llenas y Rivero lo imitó con otro impulsor de una. Los Tigres se acercaron en el 9no con par de rayitas ante el inconsistente Armando Galarraga pero el manager encargado David Davalillo no vaciló y trajo al cerrador Juan Carlos Gutiérrez para sacar el último out y adjudicarse su 13er salvado de la temporada. Guillermo Moscoso tuvo una buena actuación como abridor con 3 hits y 1 carrera en 4 completos, pero destacó Ángel Calero pitchando 2 entradas en blanco que le permitieron adjudicarse la victoria. A la ofensiva destacó Bob “El Comedulce” Abreu al irse de 3-2 con doble, triple, 3 anotadas y 2 boletos, además de Carlos Rivero al irse de 4-2 con 2 empujadas y 1 anotada.


Dos victorias que permitieron volver al primer lugar y donde la ofensiva se vio mucho mejor que la semana anterior.


Esta semana, tenemos 2 juegos ante cardenales, 2 ante Magallanes y uno ante Bravos, esperando que sea positiva y así acercarnos aún más al objetivo primario que es clasificar al Round Robin.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *