Resumen de la vigésima segunda jornada de la Liga Española

GranadaGregory Piñango

Foto: Getty Images

La jornada 22º de Liga vino con varias sorpresas y goles en todos los encuentros. Lo más destacable de la fecha fueron las actuaciones del Granada, Real Sociedad y Getafe. Entre las sorpresas están la derrota del Real Madrid y el empate del Barcelona.


El viernes 1 de febrero, el Valladolid recibió en casa al Athletic de Bilbao, partido que quedó igualado a dos tantos. Por el Valladolid marcaron: Javi Guerra (8’); y Alberto Bueno (15’). Por el Athletic los goles llegaron por parte de: Oscar de Marcos (22’); y Markel Susaeta (50’).


En el Reyno de Navarra, se enfrentaron Osasuna y Celta de Vigo, donde el Osasuna obtuvo la victoria por la mínima diferencia. El gol llegó por obra de Emiliano Armenteros al minuto 55’. Victoria que le permite al Osasuna salir de los puestos directos al descenso.


El Getafe venció 3-1 al Deportivo La Coruña. Los tantos del Getafe los realizaron: Diego Castro (penal 25’), Álvaro Vásquez (81’); y Adrián Colunga (84’). El gol del Deportivo lo hizo: Pizzi (penal 12’). Por parte de ambos conjuntos salieron expulsados: Miguel Moya (Getafe); y Abel Aguilar (Deportivo).


El Espanyol derrotó en casa al Levante 3-2. Por los locales marcaron: Vicente Iborra (autogol 41’), Christian Stuani (67’); y Sergio García (69’). Los goles de la visita fueron de: Rubén García (47’); y Obafemi Martins (87’).


En Los Cármenes, el Granada derrotó al Real Madrid por la mínima diferencia con un gol en propia puerta del portugués Cristiano Ronaldo.


El Málaga empató 1-1 como local ante el Zaragoza. En tanto del Málaga llegó por parte de Isco, de penal, al minuto 23’. El gol de la visita fue del luso Hélder Postiga al minuto 13’. Por el Zaragoza fue expulsado José Mari.


En el Ramón Sánchez Pizjuan, el Sevilla le ganó 2-1 al Rayo Vallecano. Los goles del cuando sevillista los hicieron: Ivan Rakitic (45’); y Álvaro Negredo (54’). El gol del Rayo lo realizó Alejandro Domínguez, de penal al minuto 51’. En el Sevilla  fue expulsado Ivan Rakitic.


En el Estadio Mestalla, el Valencia recibió al Barcelona, en un partido que quedó empatado a un gol. Ambas dianas del partido llegaron por partes de los argentinos Ever Banega (Valencia) y Lionel Messi (Barcelona) respectivamente.


El Atlético de Madrid despachó 1-0 en su casa al Betis. El único tanto del partido fue obra de Diego Costa al minuto 61’.


En Anoeta, la Real Sociedad goleó 3-0 al Mallorca. Los goles de la Real fueron obras de: Gonzalo Castro (55’), Carlos Vela (70’); y Diego Ifrán (86’).


De esta manera finalizó la vigésima segunda jornada de la Liga Española, en donde el Barcelona sigue como líder solitario de la clasificación seguido por Atlético de Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *