Hersony Canelón impuso récord en Panamericano de ciclismo de pista

Londres2012 canelón ciclista AVNAVN

El pedalista venezolano Hersony Canelón logró este sabado el récord Panamericano en los 200 metros lanzados en velocidad con tiempo de 9.709 segundos en la justa que se lleva a cabo en Ciudad de México, en el país homónimo.


El récord  anterior pertenecía al estadounidense Jimmy Watkins, que logró un tiempo de 9.876 segundos en México 2009.


El pasado jueves, el conjunto venezolano de ciclismo consiguió dos medallas de oro en la primera jornada de competencias del Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en México, una por el equipo masculino de velocidad y la otra a Máximo Rojas en la prueba por puntos.


La terna criolla integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, clasificó a la final con el mejor tiempo (43.031 segundos para establecer el récord continental) y se llevó la medalla de oro ante el conjunto de Canadá al registrar 43.606.


Venezuela, que está representado en ese evento con 16 ciclista, sigue en el cuarto lugar el medallero con 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *