Foto: Joseph Sánchez
En la noche de hoy, en el Estadio Olímpico de la UCV, el Caracas FC venció 2-1 al Zulia FC. Fue un partido muy disputado, donde cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado. Ruberth Quijada y José Ramón Reyes marcaron los goles del Rojo. Mientras, Orangel Carrero fue el autor del tanto petrolero.
En los primeros minutos del cotejo, el conjunto local era quien dominaba, manejaba los tiempos pero le costaba crear peligro. El cuadro zuliano jugaba al contragolpe y se paraba bien el fondo.
Se ha demostrado que no hace falta manejar el encuentro para crear ocasiones de gol y la primera del encuentro fue para el conjunto visitante, llegó a los 12´. Un tiro libre cobrado por Gustavo Rojas fue retenido por Baroja.
La escuadra capitalina dispuso de su primera oportunidad para marcar a los 20´. Un remate de Jesús Meza desde el punto penal, tras un centro de Quijada desde la izquierda, se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, Otero estuvo cerca de marcar. El caraqueño recibió un pase de Meza dentro del área y disparó desviado de pierna izquierda.
El Zulia comenzó a subir las líneas, tenía más la pelota y buscaba el arco contrario con insistencia, Gustavo Rojas era el encargado de conducir los hilos del mediocampo. El Caracas ahora era el que contragolpeaba y esperaba en casi campo propio.
Rómulo Otero dispuso de dos oportunidades claras en poco tiempo. La primera fue a los 36´, un tiro suyo se fue por encima de la portería marabina. Dos minutos más tarde, un tiro libre que pasó cerca del travesaño.
Los primeros instantes del segundo tiempo fueron muy trabados, los marcajes por parte de ambos equipos eran muy férreos y no había un dominador claro. Inclusive, se producían muchas interrupciones por las faltas.
A los 51´, un cabezazo de Cardales dentro del área, tras un centro desde la derecha de Rojas, pasó cerca del poste diestro de Baroja. Era el primer chance de la parte complementaria.
Ceferino Bencomo no demoró mucho en hacer variantes y a los 57´, Dani Cure ingresó por Luis “Cariaco” González. El conjunto casero que usaba un 4-2-3-1, pasó a jugar con un 4-4-2. Los dos delanteros eran Cure y Farías. Mientras que Meza y Otero se quedaban en la creación.
El primer gol del Caracas se produjo al 61´ en un tiro de esquina cobrado por Otero. Ruberth Quijada remató de derecha tras un rebote dejado en un mal despeje de la zaga rival.
El juego seguía manteniendo la misma tónica, ninguno de los equipos mostraba una clara superioridad. A los 75´, Carrero anotó el del empate. Recibió un pase de Almeida desde la izquierda y se deslizó para definir al primer poste.
La respuesta del Rojo fue inmediata. A los 80´, José Ramón Reyes, quien había recién ingresado, recibió un pase de Otero dentro del área y definió ante Luis Romero con fuerte disparo. El cuadro caraqueño tuvo un chance más. A los 85´, un tiro de Jiménez de pierna zurda desde la frontal del área fue retenido por el arquero visitante.
Con este resultado, el Caracas FC obtiene su primera victoria, acumula siete puntos de quince disputados y subió al quinto puesto. El Zulia FC perdió su tercer partido de cuatro que ha jugado y continúa sin sumar de a tres unidades.
Ficha técnica
Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Ruberth Quijada (Daniel Febles, 65´); Edgar Jiménez, Hinestroza; Rómulo Otero, Jesús Meza, Luis González (Dani Cure, 57´); Edder Farías (José Reyes, 77´).
Zulia: Luis Romero; Diego Meleán, Pedro Boada, Jefferson Vedercia, Carlos Struve; Eder Hernández, Henry Palomino; Gustavo Rojas, John Florez (Wilton Almeida, 66´); Santiago Silvera (Juan Gutiérrez, 86´), Emil Cardales (Orangel Carrero, 71´).
Goles: Rubert Quijada (CFC) min.61, Orangel Carrero (ZFC) min 75, José
Ramón Reyes (CFC) min. 80.
Amonestaciones: Diego Meleán, John Florez, Pedro Boada (Zulia), Ruberth Quijada, Edgar Jiménez (CFC)