Prensa CD Lara
Luego de la histórica victoria del día de ayer 2-1 ante el Newell´s Old Boys de Argentina en el Estadio Metropolitano, la plantilla se mostró llena de alegría, satisfacción pero también, con cautela, sabiendo que esto apenas comienza y que todos los conjuntos en el grupo están igualados a tres puntos.
José Manuel Rey fue uno de los que atendió a la prensa después del pitazo final, y como siempre discreto en sus declaraciones, confesó que el equipo si pudo hacer un mejor trabajo manejando los tiempos luego de cada tanto rojinegro.
“Entrenamos mucho el asunto de la presión, de mantener el arco en cero, defender bien, hicimos el gol temprano y después ellos jugaron muy bien a la pelota, tuvimos que presionar para luego en el segundo tiempo abrir más el marcador y jugar más cómodo con la pelota.” Comentó el Pokemón.
Sobre la inquietud de cual fue ese cambio de actitud en la escuadra larense luego de la derrota ante la “U”, apuntó. “Se jugó igual, con la “U” se tuvo muchas llegadas, hubo otro planteamiento, el equipo apostó por el contragolpe, el equipo tuvo para empatar el partido, pero hoy el equipo corrió, metió, sabíamos que iba a ser difícil, aunque creo que el partido no fue muy vistoso en lo futbolístico pero aquí lo importante fue el resultado.”
Cuestionado sobre si este ha sido uno de los partidos más “correctos” defensivamente, el vinotinto comentó. “Depende mucho del rival también, un rival que tocaba mucho la pelota en ¾ de cancha, hicimos un gran esfuerzo físico, todos nosotros pusimos nuestro grano de arena, estuvimos muy concentrados durante todos los 90 minutos, aunque encajamos un gol, así que no fue perfecto y debemos mejorar.”
Sobre el último tanto del partido, factura del conjunto Leproso, el defensor quien ya sabe lo que es ganarle a un equipo argentino, (El último fue Caracas FC 3-1 Lanús) expresó. “Ellos siempre apostaron a la media distancia, pero estuvimos bien parados en esa oportunidad, él disparó solo y no había nadie para sacarla, ya es virtud del rival, pero lastimosamente no queríamos irnos con ese gol, pero se gana y sabemos que el grupo será complicado y tenemos mucha hambre de hacer historia.”