Foto: Getty Images
Los Hornets de New Orleans volvieron a la senda del triunfo al derrotar esta noche en el New Orleans Arena, a los Pistons de Detroit 100 por 95. Con Greivis Vásquez en plan estelar encabezando el triunfo.
Detroit ganaba la primera mitad, luego de dominar el primer cuarto 27-23 y perder el segundo 24-22, para irse al descanso adelante 49 por 47.
Greg Monroe, con 16 puntos y 7 rebotes, destacaba por los Pistons, mientras que Eric Gordon conseguía 18 por los Hornets. Greivis por su parte, aportaba 8 puntos, 2 asistencias y 2 robos.
Los Hornets tomarían el control de la pizarra en el tercer cuarto, ganándolo 27 por 20, para entrar al cuarto periodo arriba 74-69.
New Orleans entró a los últimos 5 minutos con ventaja de 7 puntos (89-82), pero el cuadro visitante se fue acercando, hasta igualar las acciones a 91 gracias a un triple de Brandon Knight con 2:47 minutos por jugarse. Una clavada de Greg Monroe con 2 minutos en el reloj adelantaba a Detroit 93-91.
2 tiros libres de Vásquez, uno más de Gordon, más un doble de Anderson, le daban ventaja a los locales 96 por 93 al entrar al último minuto, Jason Maxiell descontaría con una volcada, pero nuevamente Greivis aparecería ahora con un doble con 12 segundos en el reloj, que ponía el marcador 98-95.
Los Pistons fallarían en el ataque, Al-Farouq Aminu senteciaría el encuentro con par de tiros libres que dejaban el definitivo 100-95.
Greivis Vásquez fue el más destacado del partido, terminando con 25 puntos (17 en la segunda mitad), 9 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 triples, el caraqueño estuvo en cancha 36 minutos, encestando 8 de 15 tiros de cancha (de 3-2 en triples), mientras que desde el tiro libre se fue perfecto en 7 intentos.
Por los derrotados, Greg Monroe fue el mejor con 27 puntos y 10 rebotes.