Ciclistas del Androni-Venezuela tuvieron buen desempeño en la Milano-Sanremo

AVN

A pesar de la nieve, el frío y la lluvia de este domingo en Italia, los ciclistas del Androni-Venezuela que competían por el título en la carrera clásica Milano-Sanremo registraron un buen desempeño.


«El solo hecho de terminar una carrera durísima fue un éxito», dijo en un comunicado de prensa el mánager del equipo ítalo-venezolano, Gianni Savio.


Diego Rosa, uno de los pupilos del técnico italiano, se despegó junto a otros cinco corredores antes de los 110 kilómetros, lo que le permitió una ventaja de siete minutos con respecto al lote.


Momentos después la justa fue suspendida por dos horas mientras pasaba el mal clima. Posteriormente se reactivó a 90 kilómetros de la llegada de San Remo. Los organizadores respetaron la ventaja de los punteros, quienes salieron de primero y después avanzaron los demás.


«Me alegro por Tomás Gil, Fabio Felline, Diego Rosa y por todos los integrantes de los otros equipos que llegaron a la meta. En la Milano-Sanremo los ciclistas fueron verdaderos héroes», apuntó Savio.


El caraqueño Tomás Gil arribó en la posición 121; el italiano Diego Rosa, en la 122, y Fabio Felline, en la 55. Jackson Rodríguez y Jonathan Monsalve no culminaron el recorrido.


El título quedó en manos del alemán Gerald Ciolek, cuyo registro fue de 5:37.20, seguido del eslovaco Peter Saggan y del suizo Fabián Cancellara, con el mismo crono. La diferencia comienza a verse a partir del octavo lugar impuesto por el noruego Alexander Kristoff, quien dejó marca de 5:37.34.


En la prueba participaron 248 corredores de 31 equipos profesionales, entre quienes destacan: Philippe Gilbert (BMC Racing Team), Vincenso Nibali (Astana), Mark Cavendish y Tom Bonnen (Omega Pharma), Fabian Cancellara (Radio Shack Leopard)y Alessandro Petachi (Lampre-Mérida).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *