Stefany Hernández con pilas recargadas para el Campeonato Mundial de BMX

SHernandez 2015 (15)Servicios Informativos Dialcomm.-

La corredora de bicicross venezolana Stefany Hernández viajó este martes hacia Bélgica para tomar parte en el Campeonato Mundial que desde el viernes se estará realizando en la ciudad de Zolder.

La criolla va afrontar su quinta participación en la categoría elite del evento de BMX más importante del mundo. Suma dos finales consecutivas en los eventos más recientes, con un séptimo y un octavo lugar para las ediciones 2013 y 2014, respectivamente.

Hernández viene de tomar parte en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, en Canadá, donde se metió a la final y la lucha por las medallas, pero una caída la dejó fuera dela competencia junto a otras dos rivales.

“De la caída de Toronto no hay nada que lamentar. Fue más un golpe al corazón que un golpe físico. Todo está tranquilo, en orden y sin dolor de ningún tipo”, expresó Hernández justo antes de desplazarse a suelo belga.

La criolla, quien cuenta con el patrocinio de CANTV, dijo que “esta semana (pasada) que regresamos a Suiza nos pusimos intensos con la preparación para el Campeonato Mundial”.

“En la parte técnica corregimos algunos detalles en la parte técnica que nos faltaban. Me siento muy bien de hecho”, agregó la corredora nacida en el estado Bolívar.

El Campeonato Mundial de BMX se disputará desde el viernes y se reparten dos títulos distintos.

La primera jornada de ese día es la prueba contra el reloj. Hernández dijo que “será una ronda clasificatoria de la cual saldrán las 16 mejores que buscarán el pase a la súper final”.

Y en la tanda del sábado se estará definiendo la otra corona en la carrera propiamente dicha.

Hernández, quien permanece en Suiza con el apoyo del Ministerio del Deporte, tiene un cercano conocimiento de lo que es el escenario en el que se desarrollará el Campeonato Mundial de BMX.

“La pista de Zolder está en muy buenas condiciones, he corrido allí en anteriores ocasiones y siempre he estado en los primeros lugares”, explicó la corredora guayanesa.

Añadió que “hay que buscarlos hacer nuevamente”.

Hernández viajó este martes a Bélgica para ajustar los detalles finales de lo que será su presencia en el Campeonato Mundial de BMX.

La criolla ya ganó este año allí en la misma pista en el marco de la II válida de la Liga Europea, circuito rentado del viejo continente del cual es líder y en el que se ha impuesto en cinco de las seis carreras puntuables en las que ha intervenido.

Y el año pasado en el marco de la primera válida de la Liga Europea, también en la misma ruta de Zolder, Hernández se impuso en el arranque de su actividad internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *