
Prensa FVT.-
La primera presentación del año para el equipo venezolano de Copa Davis está a la vuelta de la esquina. Por eso, el capitán José Antonio De Armas anunció al cuarteto de raquetas que se medirá a Paraguay desde el 4 de marzo hasta el día 6 en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima.
Para esta serie por el Grupo II de la Zona Americana, De Armas convocó a Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Roberto Maytin y Miguel Este.
“Estamos muy contentos de estar con el equipo, de poder contar nuevamente con Ricardo como líder. Luis David va a estar mucho más activo durante todo el fin de semana ya que contamos con él para el día viernes y el dobles del sábado”, dijo De Armas.
Sobre el habitual compañero de Martínez en el dobles, Roberto Maytin, el mandamás del conjunto indicó estar muy contento con él porque “está dispuesto a tratar de jugar esta Davis; no es lo más fácil viniendo de una lesión, pero se siente lo suficientemente saludable como para tratar de jugar y después continuar con su carrera en dobles”. Sumado a esto, destacó la figura de Miguel Este, agregando que “se portó a la altura en la Santiago y para su corta edad se ha comportado como un profesional y supo absorber todo lo que necesitaba para poder formar parte de equipo, y cuando el resto de los jugadores te respetan siendo juvenil es una señal positiva”.
Sobre Jordi Muñoz Abreu, el ex jugador señaló que “tuvimos la oportunidad de contar con Jordi para esta Copa Davis, pero por cuestiones de logística se nos hizo más difícil, pero sigue dispuesto a seguir ayudando en las futuras series”.
La nota negativa, confiesa De Armas, ha sido la falta de compromiso por parte del Instituto Nacional de Deportes. “Por ahora tenemos un gran problema: Luis David Martínez tenía en su itinerario, que también tenía el IND, supuestamente un pasaje aéreo para el sábado para regresar de un torneo en México a Venezuela y entrenar para la Davis, pero el IND no respondió con el pasaje”.
“Hasta los momentos, tanto Ricardo Rodríguez como mi persona tampoco tenemos boleto para llegar a Venezuela. En teoría yo debería estar llegando el viernes, Ricardo el sábado, pero tenemos esta gran incógnita, sobre si el IND responderá, que en el caso de Luis David no lo hicieron y tuvo que comprarse su boleto. Esperemos que se lo reembolsen”, reclamó.
Esta situación ocurrió el año pasado en la final del Grupo I, algo que De Armas recuerda. “nos pasó algo similar contra Chile cuando fuimos a Santiago. Es una lástima para estos chamos que se dedican a representar a su país, llevan la bandera a todos lados y sentimos que se les da su puesto ni el respeto que merecen. Entendemos que hay crisis en el país, que no es lo más fácil del mundo, pero este es un derecho que tienen y creemos que el IND se ha preparado lo suficientemente bien para saber que estos son gastos que están en el calendario y que no estamos poniéndolos de sorpresa, o a último minuto”, cerró.