(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneras de La Guaira arranca su pretemporada con las miras puestas en un firme objetivo, alcanzar su segundo trofeo de forma consecutiva y el tricampeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.
El conjunto que nuevamente dirigirá la profesora Alecia Landaeta, acompañada en la asistencia técnica de Miguel González, está conformado por una fuerte base reforzada para encarar el objetivo.
El año pasado, el grupo tuvo un impresionante record de 19-1 para alcanzar el trofeo, únicamente cayeron en el penúltimo duelo de la final, antes de ganar al día siguiente el trofeo.
El equipo este año tendrá el retorno de jugadoras de selección como Marielka Garate y la nativa de Vargas Sharol Renault. Además de Jofranny Guerra y Yoseymar Díaz quién también es de Vargas. Redondean el grupo María Requena y Annelys Espinoza.
De las nuevas Bucaneras, se han reforzado con un tridente del Deportivo Anzoátegui, Nohemi Gallardo aportará ofensiva al igual que Angeli Frontado, mientras que Endrina Bolívar comandará los tableros. Adicionalmente llega de Estudiantes de Caracas Verónica García para la conducción del balón.
El grupo lo completan dos jóvenes becadas, a las que Bucaneros ayudará en su desarrollo, pero lo más importante es el objetivo que todas comparten de volver a ser campeones.