
Humberto Contreras.- Guaros de Lara inició la defensa de su título de la Liga de las Américas, derrotando a Correcaminos Colón de Panamá, con marcador de 88 por 70, en el primer partido del Grupo D en Bauru, Brasil
El quinteto crepuscular no tuvo mayores problemas para dominar el encuentro, a pesar de mostrarse con imprecisiones en algunos compases del encuentro, debido principalmente a que el club no afrontaba un partido oficial desde mediados de diciembre del año pasado.
Así, los dirigidos por Fernando Duró se llevaron los cuatro períodos con parciales de 27-18, 19-15, 19-15 y 23-22.
Néstor Colmenares lideró el triunfo, terminando con 18 puntos, 12 rebotes, un triple y una asistencia, Heissler Guillent lo secundó con 14 unidades, 6 asistencias y 3 triples, Carlos Cabezas aportó 13 tantos, con 3 triples, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, Gregory Echeninique sumó 11 puntos y Hervé Toure 10.
Por el quinteto panameño, destacó el experimentado ala-pívot norteamericano Terrence Shannon, con 26 puntos y 16 rebotes.
Guaros, campeón de las ediciones de 2016 y 2017, busca ser el primer equipo en ganar en tres ocasiones seguidas la Liga de Las Américas. Este sábado enfrentará a San Salvador BC y cerrará esta primera fase ante el local Bauru.