Octavio Estrada
Prototipos Media
Cumplido el segundo de los seis días de acción en el Rally de los Faraones, en Egipto, los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales completaron la jornada en el desierto occidental de Egipto, en tanto Carlos Núñez tuvo que abandonar debido al accidente sufrido el lunes en la jornada inaugural.
El Venezuela Moto Rally Team completó otra buena presentación en la segunda jornada que comenzó y culminó en la localidad de Tibniya. El triunfo de la segunda etapa se lo apropió el portugués Helder Rodrígues al cubrir los casi500 kilómetrosen 5 horas, 16 minutos y 17 segundos.
La dupla Eraso-Cardona cumplió el recorrido prácticamente con el mismo parcial, una vez que Rafael cubrió la distancia en 7 horas, 14 minutos con 24 segundos que lo dejó en el lugar veintitrés, seguido apenas a 30 segundos de Nicolás. En la casilla 43 finalizó Gustavo Querales, con tiempo de 8 horas, 14 minutos con 42 segundos.
Nicolás Cardona conservó el décimo octavo lugar absoluto en el grupo de 71 motociclistas que continúan en acción, en tanto Rafael Eraso cedió una plaza y se colocó en el vigésimo tercer puesto. Gustavo Querales completó el segundo día en el puesto 48, trío que cuenta con el respaldo de Marathon Hunter, Tomaca, Kenda, Mindeporte, Motor Shopcenter yla Federación MotociclistaVenezolana.
El larense Nicolás Cardona acumula 12 horas, 47 minutos, 10 segundos, colocándose a 3 horas y 18 minutos del primer lugar que ocupa el español Marc Coma, quien registra 9 horas con 28 minutos, con apenas un minuto y 23 segundos frente al lusitano Helder Rodrígues. El capitalino Rafael Eraso suma 13 horas con 1 minuto, en tanto Gustavo Querales muestra en su hoja 16 horas con 9 minutos.
El cuarto integrante del equipo criollo, Carlos Núñez, especialista en triatlón, tuvo un desafortunado percance el lunes al sufrir una caída cuando intentaba recuperar la cámara digital que había perdido. Núñez sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal y esperaba recibir el visto bueno de los médicos para permitirle continuar en las arenas del Sahara, pero finalmente no pudo tomar parte en la segunda etapa.
La tercera jornada del XIV Rally de los Faraones partirá este miércoles desde Tibniya y culminará en Sahl Baraka, en el oasis Bir Karawein, exigente ruta de310 kilómetrosen la que los pilotos de autos, motos, camiones y quads tendrán que soportar temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.