Venezuela cayó ante Brasil y sigue sin sumar puntos en las eliminatorias

Venezuela cayó ante Brasil y sigue sin sumar puntos en las eliminatorias
Foto: Conmebol
Un buen planteamiento a nivel defensivo no le alcanzó a Venezuela para inaugurar su casilla de puntos en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial y terminó perdiendo 1-0 ante Brasil.

Redacción.-

La selección Vinoninto salió este viernes en Sao Paulo en búsqueda de dejar atrás los resultados adversos de las dos primeras fechas de las eliminatorias.

La oncena dirigida por José Peseiro logró incomodar en las primeras instancias a la favorita Brasil, que no contó con tres de sus principales figuras, Neymar, Coutinho y Casemiro.

Venezuela se replegó en su campo buscando el contragolpe. Tras un primer tiempo que terminaba sin goles, el segundo tiempo mostraba el mismo libreto. Brasil sin ser efectivo en ataque y Venezuela replegado en el fondo.

Pero en el minuto 67 esto cambió, la oncena local lograba abrir el marcador tras una triangulación entre Richarlison y Paquetá que terminó en un centro al área que un jugador venezolano la cabeceó al área chica para que Roberto Firmino defina al fondo de la red.

Los últimos 20 minutos de partido mostraron a una Brasil sin muchas intenciones de buscar ampliar el marcador y a una Venezuela que trató por más fuerza que otra cosa de buscar la igualada, pero sin éxito.

Así, Brasil queda solo en el liderato de las Eliminatorias Suramericanas con 9 puntos, gracias a tres triunfos sin derrotas, con 10 goles a favor y 2 en contra.

Venezuela por el contrario se ubica en el último lugar, con tres derrotas en igual cantidad de encuentros y siendo la única selección que aún no ha marcado goles, recibiendo cinco.

Este martes el combinado nacional buscará sumar sus primeros puntos cuando reciba en el Estadio Olímpico de Caracas a Chile, selección que derrotó en la jornada de hoy a Perú 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *