Foto: Getty Images
El Real Madrid venció al Sevilla 3-0 con dos goles de Benzema y uno de Cristiano Ronaldo y puso la liga a tiro. Si el Barcelona pierde con el Rayo Vallecano, los blancos serán campeones.
El partido fue parejo, ambos equipos tuvieron un buen número de oportunidades para marcar. Al minuto 2, le anularon un gol al Sevilla. Fazio marcó de cabeza en un tiro de esquina pero una falta de Negredo sobre Pepe evitó el tanto.
El gol del Real Madrid llegó al minuto 19, Cristiano Ronaldo finalizó una gran jugada colectiva de su equipo, se quitó a un rival y definió al poste izquierdo de Varas.
Tres chances claras tuvo el Sevilla: Al 25´, Reyes no aprovechó la oportunidad para empatar, estando solo frente a Casillas, remató muy suave a las manos del meta. Al 27´, Navas tuvo una situación parecida, mandó el balón a las nubes. Al 29´, Negredo intentó anotar con un sombrero al arquero blanco pero el balón se quedó en parte superior de la portería.
Para ese instante, el ritmo del encuentro fue de ida y vuelta, se produjeron oportunidades de lado y lado. El cuadro blanco era quien llevaba la batuta pero el Sevilla a través de las contras creó peligro al arco de casillas. A partir del 35´, los merengues dominaban con más claridad, ya el conjunto andaluz no hacía tanto daño con sus contraataques.
Al 36´ una falta indirecta dentro del área que cobró Cristiano Ronaldo pegó en el poste. Al final del primer tiempo bajó la dinámica el juego, los blancos se equilibraron mejor en defensa y evitaron las peligrosas contras del rival.
La segunda parte arrancó y el Sevilla era quien manejaba la esférica, pero fueron los locales quienes pusieron los tantos: el 2-0 llegó al 49´, un centro de Di María desde la derecha fue aprovechado por Benzema en la parte izquierda del área chica que definió solo ante Varas. Al 52´, Benzema puso el 3-0, en una contra mortal el francés cabeceó un centro de Sergio Ramos desde la derecha. Efectividad en estado puro, dos llegadas claras dos goles.
El resto del cotejo fue un intercambio de la posesión, el ritmo bajó y la dinámica fue distinta a la del primer tiempo.
El resultado no reflejó lo que sucedió en Madrid. El conjunto andaluz generó oportunidades de gol pero no las aprovechó. Con este resultado los dirigidos por Mourinho sacan diez puntos de ventaja, si el Barcelona pierde el Vallecas serán campeones.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Granero (Khedira ´60), Xabi Alonso (Albiol 75´); Di María (Callejón 60´), Ozil, CR; Benzema.
Sevilla: Varas; Coke, Fazio, Cala, Navarro; Trochowski, Deivid (Campaña 71´); Navas, Rakitic, Reyes (Luis Alberto 63´); Negredo (Diawara ´63).
Goles: Cristiano Ronaldo (19´), Benzema (49´ y 52´)