Adriana Pérez con la mira puesta en Australia

Engell Bravo

Foto: Mindeporte

Adriana Pérez regresó a la cima del ranking nacional y a las mejores 300 tenistas del mundo gracias en parte a sus buenas actuaciones en las semanas anteriores, donde disputó los torneos de Alburquerque y el party rock open de las Vegas, correspondientes al calendario de la federación internacional de tenis (ITF) y que repartieron 75.000 y 50.000 dólares respectivamente. En ambas competencias Pérez superó la clasificación y llegó a vencer a tres jugadoras ubicadas entre las mejores 200 del planeta. En Las Vegas la oriental se ubicó entre las mejores cuatro, cayendo en semifinales ante la local Shelby Rogers.


 Los buenos resultados se están dando nuevamente para la oriunda de Puerto La Cruz, luego de pasar algunas semanas sin obtener puntos al ranking ha sumado 58 en dos semanas “estoy muy contenta con los resultados, la clave ha sido mantenerme calmada después de muchas semanas malas en USA, mantenerme siempre positiva de que los resultados se iban a dar en cualquier momento”.


 Otro de los aspectos que influye en los resultados es un cambio que está realizando en la manera de afrontar los partidos desde la concentración “mentalmente hice un cambio grande que vengo trabajando desde hace un tiempo pero que no es fácil, me concentro en lo que debo hacer en cada punto sin pensar en el score, ya que ese es uno de los mayores errores, allí empieza la ansiedad, los nervios y otras cosas. Es un cambio pequeño que hace una gran diferencia en cada partido y en mi juego”. Todas estas modificaciones vienen de la mano de su coach Diego Domínguez y también de un venezolano que acompaña en algunos torneos, el capitán del equipo de Copa Davis William Campos.


 La campaña de Adriana continúa con el USTA Tennis Classic of Troy en Alabama el próximo lunes, el 15 formará parte del rock Hill Rocks Open en Carolina Del Sur, luego viaja a Texas y Arizona, 29 de octubre y 5 de noviembre respectivamente.


 El objetivo luego de la mencionada gira es claro, la clasificación  del Australian open 2013 “depende todo de los torneos que vienen pero espero estar en Australia en enero 2013 y para ese año también ubicarme entre las mejores 200 del mundo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *