Venezolanas Agudo y Brito se impusieron en 1era parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa

Venezolanas Agudo y Brito se impusieron en 1era parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa
Foto: Cristian de León

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito lograron este viernes el primer lugar de la primera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, al derrotar en la final del evento disputado en Chile a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Redacción / Prensa CSV.-

En el segundo día de competencias en el Parque Peñalolen Agudo y Brito arrancaron enfrentando en semifinales a la dupla brasilera conformada por Elize Maia y Thamela Carodello.

Las venezolanas vinieron de atrás para vencer en tie break: 13/21,21/19,15/12.

Tras esa complicada victoria, Norisbeth y Gabriela avanzaron a la final, donde se verían las caras ante las argentinas Gallay y Pereyra, que dejaron el camino a la dupla colombiana Diana-Yuli por 21/10, 19/21, 15/13.

En la final las criollas volvieron a tener un partido complicado, necesitando también de un tie break, para llevarse el triunfo 15/21, 21/18, 15/13.

“Supimos salir de la primera derrota del torneo ante Chile. Hicimos los ajustes. Cada partido es una nueva oportunidad y aquí lo demostramos. Salimos campeonas sudamericanas después de tanto tiempo sin competir. Este campeonato es muy importante para nosotras para el objetivo que tenemos que es Tokyo 2020”, agregó Norisbeth Agudo. “Ahora esperamos el apoyo para concentrarnos en Europa junto a todo el equipo y poder jugar los torneos del Tour Mundial y buscar de la mejor manera la clasificación olímpica en junio en Argentina”, completó la jugadora con experiencia olímpica en 2016.

En la rama masculina el primer lugar fue para la dupla brasilera George-André.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.