Alejandro Ovalles brilló en los tabloncillos de Colombia con campeonato Maxi Baloncesto

El reconocido exj ugador profesional venezolano Alejandro Ovalles, actual entrenador de categorías menores con una amplia trayectoria y considerado uno de los más destacados del país en formación deportiva, se convirtió en figura clave del equipo guatemalteco campeón invicto del sexto Torneo Internacional de Maxi Baloncesto Cartagena 2025, en la categoría Máster 55.

Invitado por el conjunto centroamericano, Ovalles se incorporó al equipo junto a otro jugador venezolano para enfrentar una competencia exigente que se disputó bajo formato de todos contra todos, con diez equipos divididos en dos grupos. Durante cinco días consecutivos, sin descanso, se jugaron cuatro partidos clasificatorios y una final.



Ovalles, quien venía saliendo de una lesión, mostró fortaleza física y temple competitivo. Con un enfoque inicial en la defensa y el juego colectivo, su rendimiento ofensivo fue creciendo a lo largo del torneo, con un porcentaje de tiro superior al esperado.

«Me enfoqué en pasar la pelota y defender. Luego, el juego fluyó y me permitió aportar también en ataque. Fue más exigente de lo que imaginaba, pero la preparación previa del grupo marcó la diferencia», comentó Ovalles sobre su experiencia.

La final enfrentó al equipo guatemalteco con un conjunto colombiano, en un partido reñido hasta el tercer cuarto. En el último tramo, el dominio en las transiciones y la solidez defensiva liderada por jugadores experimentados como Ovalles, permitieron cerrar el partido con autoridad y alzar el título.

Además de las medallas tradicionales, la premiación incluyó anillos conmemorativos para el equipo campeón, un gesto poco habitual que destacó la organización del evento y dejó huella en los participantes.

«Reaparecer tras una lesión, y hacerlo con buen nivel internacional, es un logro que me deja muy satisfecho. Fue una experiencia de aprendizaje y reafirmación personal», expresó Ovalles.

La actuación del técnico y jugador reafirma su vigencia y compromiso con el baloncesto, tanto dentro como fuera de la cancha. Alejandro Ovalles no solo entrena nuevas generaciones en Venezuela: también sigue demostrando que su talento es internacional.


Gura García

Jugador profesional de baloncesto y Licenciado en Comunicación social con experiencia en varios medios digitales, especializado en la fuente del boxeo y baloncesto.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *