Una vez más Alejandro Ovalles sigue siendo y haciendo la diferencia en el baloncesto venezolano, sin hacer mucho ruido, alboroto pero con resultados bastante contundentes sin lugar a dudas, y es que luego de su participación en el Campeonato FIMBA Maxibasquet +55, mismo que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata en Argentina, el ex jugador de la Liga Profesional de Baloncesto con equipos como Cocodrilos de Caracas, Guaiqueries de Margarita, Malteros de Lara, Bravos de Lara, por mencionar algunos, puso rumbo hacia el país vecino, Colombia.
Ovalles fue jugador extranjero/refuerzo del equipo de casa, los Arrieros de Antioquia en donde pudo disputar las categorías Master 50 y 55 del Campeonato Maxi Arrieros de Antioquia, certamen que representó un gran esfuerzo físico y mental para el hoy en día entrenador formador en el país. El campeonato se llevó a cabo bajo la fiesta denominada «La feria de las flores de Medellín», lo cual hizo un ambiente mucho más ameno y familiar para disfrutar de muy buen baloncesto.
Alto nivel de oposición para los de Medellín
El campeonato mostró un nivel bastante alto al contar con participación de clubes de Colombia como anfitrión, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Ecuador, y México.
En lo que respecta al campeonato Master 50 el equipo antioqueño cayó derrotado en las semifinales ante el combinado nacional de Puerto Rico, y no se pudo obtener el objetivo principal; cabe destacar que en dicho encuentro Ovalles no pudo ver acción. Sin embargo, la historia fue diferente en el campeonato Master 55 ya que los Arrieros consiguieron acceder a la final ante los representantes de la República Dominicana y consiguieron la victoria en la gran final y alzaron la copa delante de los aficionados: Misión cumplida para el oriundo de Caricuao, Caracas.
Alejandro Ovalles se convirtió en una pieza fundamental para los Arrieros de Antioquia en ambas categorías, especialmente en el campeonato conseguido ante los quisqueyanos. Fue tal la importancia del jugador que se desempeñó en las posiciones de base armador, alero e inclusive tuvo que hacer las de interno cuando la necesidad apremiaba.
Palabras del jugador sobre su pasantía en el Campeonato
«La experiencia con los Arrieros de Medellín (Antioquia) fue bastante positiva, si bien fue un poco fuerte en lo personal por el tener que jugar en las mañanas y tardes en dos categorías distintas, sumando que fue un campeonato internacional y de buen nivel».
«En el campeonato Master 50 no tuvimos suerte al ser eliminados por Puerto Rico en semifinales, pero el equipo batalló hasta el final… La historia cambió en el Master 55 que es mi categoría, tuvimos un mejor desempeño, pudiendo vencer a varios clubes de Colombia, eliminamos a Puerto Rico y la final fue ante República Dominicana, donde gracias a Dios pudimos obtener el campeonato».
«Mi desempeño individual en este campeonato como jugador extranjero, considero que estuvo bastante positivo, creo que ayudé mucho al equipo, especialmente por mi polivalencia, lo integral que pude ser y hacer el trabajo en cancha…. Mi juego fluyó muy rápido y pude colaborar en varias asignaturas al equipo».
Números más que positivos del jugador venezolano
Alejandro Ovalles culminó el torneo con promedios de 13/14 puntos por partido, siendo uno de los mejores jugadores tanto de los Arrieros de Antioquia como del Campeonato Maxi Arrieros. Compartimos con nuestros lectores un vídeo recopilatorio de algunas de las mejores imágenes del jugador venezolano en acción.