Los Guaiqueríes de Margarita continúan enfocados en asegurar el futuro de la organización al firmar al joven interno Alí Mata, quien estampó su firma para defender los colores de la “Tribu” por las próximas dos temporadas.
Prensa Guaiqueríes.-
Mata fue una de las figuras nóveles que exhibió el equipo en la pasada Superliga de Baloncesto, pues con apenas 23 años, el jugador de 2.05 metros de estatura disfrutó de minutos en los que demostró sus condiciones, siendo titular en tres de los 12 partidos que disputó durante la fase regular.
Esa actuación con el uniforme verde ayudó al mirandino para llegar a formar parte de la convocatoria de la Selección Nacional de cara a los juegos del próximo 21 y 22 de febrero frente a Colombia y Chile.
Mata, uno de los principales prospectos que desarrolló nuestra filial Margarita BBC, registró 4.2 puntos y 4.0 rebotes en la competencia, convirtiéndolo en una de los candidatos para adueñarse de la pintura guaiquerí durante los próximos años gracias a su condición atlética y estatura.
El Vicepresidente del equipo Johan Rodríguez manifestó tras el acuerdo: “Alí era una prioridad para nosotros y ya lo aseguramos. Ha trabajado duro y estamos seguros que esto es solo una muestra de su calidad como jugador. Con Alí Mata estamos demostrando el trabajo que venimos haciendo con nuestros jóvenes. Desde ganarse una oportunidad en nuestro equipo filial hasta poder pelear por un puesto en la selección nacional. Apostamos al talento joven, con paciencia y con un plan de desarrollo que nos dará satisfacciones. El trabajo no se detiene en los Guaiqueríes de Margarita”.