AmeriCup 2022: Venezuela enfrentará a México, Panamá y Estados Unidos en la fase de grupos

AmeriCup 2022: Venezuela enfrentará a México, Panamá y Estados Unidos en la fase de grupos
Foto: FIBA

Este martes 29 de marzo, en Miami, se llevó a cabo el sorteo de la FIBA AmeriCup 2022, la cual se realizará en Brasil del 02 al 11 de septiembre de 2022. Venezuela será parte del grupo C, junto a México, Panamá y Estados Unidos.

Prensa FVB.-

El sorteo ubicó automáticamente a los tres mejores equipos de las Américas en cada uno de los tres grupos (A, B y C). “Los 9 equipos restantes se distribuyeron en tres botes, de acuerdo con el Nike FIBA World Ranking”, según explicó FIBA.

Venezuela fue parte del pote 2, junto a Canadá y a Puerto Rico. En el pote 1 estuvieron Estados Unidos, Argentina y Brasil. En el pote 3 figuraron República Dominicana, México y Uruguay. Mientras que en el pote 4 fueron ubicados Panamá, Islas Vírgenes y Colombia.

El sorteo inició a las 3:00 p. m. con la bienvenida de Mrs. Carol Callan, presidente de la Oficina Regional de FIBA en las Américas; de Marcelo Sousa, Director Institucional de la Confederación Brasileña de Baloncesto; y de uno de los Embajadores de la AmeriCup 2022, el exNBA brasileño Leandro Barbosa.

Este encuentro también contó con la presencia de grandes figuras del baloncesto de América a lo largo de su historia: Gustavo Ayón (México), Carlos Arroyo (Puerto Rico), Anderson Varejao (Brasil) y Francisco García (República Dominicana).

Posterior a la bienvenida y a una amena charla con los jugadores y exjugadores mencionados, se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos de la FIBA AmeriCup 2022.

Los grupos de la FIBA AmeriCup 2022 serán los siguientes:

  • Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá.
  • Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina.
  • Grupo C: México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete 

La fase de grupos de la 19ª edición de la FIBA AmeriCup se disputará en Brasilia (Ginásio Nilson Nelson) y en Recife (Ginásio de Esportes Geraldo Magalhães). Los Cuartos de Final, Semifinales y Final serán en Recife. El torneo más importante de baloncesto de selecciones en América otorgará siete cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Faltan 157 días para el debut. El camino a Brasil ha comenzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.