Análisis Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol

grupo dFernando Camara

Fotos: Getty Images

El Grupo D está conformado por Estados Unidos, México, Italia y Canadá, todos sus partidos se jugarán del 7 al 10 de marzo en el Chase Field de Phoenix y es uno de los más complicados del torneo. La novena de las Barras y las Estrellas por ser local y sus peloteros, es el principal favorito para pasar de primero. Los otros tres se pelearán la segunda posición.


El equipo anfitrión será dirigido por Joe Torre. El resto del cuerpo técnico está conformado por Gerald Perry (Coach de bateo), Greg Maddux (Coach de pitcheo), Dale Murphy (Coach de primera base), Willie Randolph (Coach de tercera) y Larry Bowa (Coach de banca). Su fuerte será la ofensiva, que tendrá como principales figuras a: Joe Mauer (C), Brandon Phillips (2B), David Wright (3B), Jimmy Rollins (SS) y los jardineros: Ben Zorbist, Ryan Braun y Giancarlo Stanton.


En el pitcheo habrá ausencias importantes, entre las que se encuentran: Cliff Lee, Clayton Kershaw, C.C. Sabathia, Zack Greinke, Justin Verlander, Jason Motte, Cole Hamels, Roy Halladay, Jered Weaver, Jim Johnson, Matt Cain, y David Price. Ante tantas ausencias, los encargados de guiar a los lanzadores serán: Gio González, R.A. Dickey, Craig Kimbrel y Ryan Vogelsong.


En el 2006, llegaron hasta la segunda ronda, quedándose fuera del torneo ante Japón y Corea, México fue el otro acompañante. En el 2009, finalizaron en la cuarta casilla y cayeron en semifinales frente a la selección del Sol Naciente.


México será un hueso duro de roer. Su manager es Rick Rentería, nació en Harbor City, California, es descendiente de mexicanos, tiene 51 años y es el coach de banca de los Padres de San Diego. En su staff están viejos conocidos como: Rubén Amaro y Fernando Valenzuela. Los otros miembros son: Juan Castro, Teddy Higuera, Ever Magallanes y Sid Monge.


La ofensiva está encabezada por: Adrián González, Jorge Cantú y Karim García. El cuerpo de pitcheo va a ser el punto fuerte del conjunto tricolor; entre los que lo componen están: Yovani Gallardo, Rodrigo López, Olivier Pérez, Sergio Romo y Fernando Salas.


En el 2006, fueron eliminados en el Grupo 1 de la segunda ronda a manos de Japón y Corea del Sur, el otro miembro del grupo era Estados Unidos. En el 2009, se quedaron fuera en el mismo grupo y ronda que en el primer Clásico; inclusive los equipos que pasaron de ronda fueron los mismos: nipones y coreanos, lo único que cambió fue el otro país que formaba parte de la llave: Cuba.


Italia llega como el mejor conjunto europeo. El manager es Marco Mazzieri, lo asistirán Mike Piazza, Frank Catalanotto, William Holmberg, Alberto D’Auria, Gilberto Gerali y Tom Trebelhorn. Sus peloteros más conocidos son: Brian Sweeney, Pat Venditte, Matt Torra, Tyler LaTorre, Nick Punto y Alex Liddi.


En 2006, no pasaron de la ronda inicial en un grupo donde clasificaron Venezuela y República Dominicana, el cuarto cuadro era Australia. En 2009, les sucedió lo mismo que tres años antes; Venezuela y Estados Unidos fueron los dos primeros de la llave y Canadá fue el primer eliminado.


Canadá arriba con ganas de redimirse y mejorar con respecto a las competiciones pasadas. Ernie Whitt es el manager. Joey Votto y Justin Morneau son sus referentes ofensivos. Los lanzadores más destacados son: John Axford, Jesse Crain y Chris Leroux de los Piratas de Pittsburgh.


En 2006, no pasaron a la segunda ronda al ser eliminados, a pesar de haber ganado sus dos primeros partidos, por Estados Unidos y México en el Grupo B. Sudáfrica finalizó en la cuarta posición. En 2009, tampoco pudieron llegar a la siguiente fase, fueron últimos. EUA y Venezuela fueron los clasificados en su llave, Italia ocupó el tercer puesto.



 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *