Andrea Gámiz conquistó la Copa Banco Guayaquil

Andrea Gámiz conquistó la Copa Banco Guayaquil
Foto: @omar__erre

La tenista vinotinto Andrea Gámiz disputó la Copa Banco Guayaquil en Ecuador que tuvo una bolsa de 25.000$ y 50 puntos WTA a la ganadora, consiguiendo el título en la modalidad de dobles.

Cleider Briceño (@CleiderBriceno).-

Andrea Gámiz fue la cabeza de serie 13 en singles, avanzando bye la primera ronda, luego venció 6/4 6/2 a la americana Amy Zhu y posteriormente cedió en vibrante partido ante la segunda favorita rusa Marina Melnikova 4-6 7-6 6-2.

En dobles Andrea formó pareja junto a la norteamericana Sofia Sewing, siendo las cuartas favoritas al título. Vencieron en la primera vuelta 6-3 7-6 a las argentinas Ortenzi/Riera, luego a las colombianas Herazo/Pérez 6-1 6-3, posteriormente sorprendieron a las máximas favoritas Alves/Seguel y alcanzaron la gloria ante Fossa/Zeballos con marcador final 6-4 7-5, no cedieron ningún set en la competencia.

Fue el tercer título del año para la dupla dorada Gámiz/Sewing, sin duda una de las mejores duplas actualmente del circuito profesional, también fue el cuarto título en dobles para Andrea Gámiz, superando ya los conseguidos el año pasado (3).

El próximo torneo que disputará esta dupla será la Copa Telconet en Salinas, Ecuador. ¿Conseguirán el título?

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.