Foto: Mindeporte
Esta semana la tenista criolla Andrea Gámiz participó en el Open Krys que se efectuó en Mont De Marsan, Francia y repartió 25,000$ además de 50 puntos WTA a la ganadora del torneo. La caraqueña debutó en la competencia ante la local Chole Paquet, invitada especial por parte de la organización, quien fue una dura rival a pesar de su ranking, 796 del mundo, y exigió más de la cuenta a Gámiz para que al final se quedara con el partido con parciales 6-0 5-7 6-4.
En la segunda ronda la criolla enfrentó a otra local; Manon Arcangioli, quien fue beneficiada por un “lucky loser” y no dio mayor resistencia para que la criolla obtuviera la victoria con marcador 6-1 6-3 avanzando a los cuartos de final, uno de los mejores resultados de la temporada.
La brasilera Teliana Pereira tercera favorita al titulo y finalista este año de la Copa IND jugada en Caracas sería su rival de turno en la ronda de las mejores ocho. La criolla no demostró respeto y en un cerrar de ojos durante el primer set se fue arriba 4-1 pero Pereira no iba permitir sorpresas y tras batallar durante algunos games se quedó con el parcial inicial 7-6. Muchos esperaban que Gámiz cobrara venganza durante el segundo set pero no fue asi, Teliana no le permitió entrar en calor y se lo llevó con un contundente 6-2.
Tras este gran resultado obtenido en suelo francés Andrea Gámiz obtuvo 14 puntos al ranking de la WTA y está a escasos 5 puntos de igualar los que consiguió la temporada pasada.