Andrea Gámiz semifinalista en suelo francés

Cleider Briceño

Foto: Mindeporte

Esta semana la tenista profesional venezolana Andrea Gámiz participó en  Francia en el Abierto Femenino de Saint Malo que repartió 25,000$ y 50 puntos a la ganadora.

La caraqueña debutó en la competencia con victoria sobre la turca Pemra Ozgen, 281 del mundo y posterior ganadora del torneo de dobles, con marcador 7-6(3) 6-4 avanzando a la siguiente instancia donde la retó la local Irina Ramialison pero no le dio mayores complicaciones para vencerla 6-4 6-2.

 

En los cuartos de final se enfrentó con una rival conocida, la búlgara Elitsa Kostova, segunda favorita del torneo y 192 del mundo a quien venció el pasado mes de agosto en  Bélgica pero quizás esta sería una oportunidad para igualar el record entre ambas sin embargo Gámiz demostró que la balanza debería seguir de su lado y fue la sorpresa del día al vencerla con un ajustado 7-5 7-5.

 

Ahora la ucraniana Maryna Zanevska, 270 del orbe, sería su penúltimo escaño a vencer si quería ganar la competencia. Fue el primer enfrentamiento entre ambas en donde el primer set se lo llevó Zanevska 6-3 y el segundo fue batallado por Gamiz quien no quería irse de la justa pero no era su día y lo cedió en un ajustado 7-6(5)

 

Este ha sido el mejor torneo para Andrea Gámiz en lo que va de campaña al obtener 24 puntos y en dos semanas de gira francesa acumula 38 además su record de victorias y derrotas luego de esta justa queda 31-23 además esta a escasas 20 unidades de cerrar el año entre las mejores 300 jugadoras del planeta.

 

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *